Mar 10

LOS GATOS Y EL FRÍO.

LGATOSOS GATOS Y EL FRÍO.

 

Cuando llega invierno una de las dudas que podemos tener los tutores responsables de gatos es como a éstos les influye el frío. Lo primero que tenemos que saber es que los gatos no se llevan demasiado bien con el frío, sobre todo en algunos casos específicos.

 gato

En este artículo trataremos de explicar la relación de los gatos con el frío, con que gatos se recomienda tener más cuidado y también algunos consejos para cuidar a nuestro peludito del frío.

 

¿QUÉ GATOS SE DEBEN CUIDAR MÁS DEL FRÍO?

 SIENTEN FRIO

Si bien todos los gatos tienden a sentir frío en invierno, hay algunos que son más propensos a sufrirlo y a que les afecte de forma peligrosa.

 

Hablamos principalmente de las razas que cuentan con poco pelo o incluso con nada. Así a priori se nos ocurren razas como la siamesa o la Sphynx como posibles razas propensas a sufrir con el frío.

 CUBIERTO

Independientemente de la raza que sea, con los gatos pequeños hay que prestar una especial atención ya que los más pequeños no poseen un perfecto sistema de inmunidad y el frío puede ocasionarles enfermedades o problemas de salud. Lo mejor con ellos es ofrecerles abrigo y una cantidad mayor de alimento.

 GATO BUFANDA

Otro de los casos en los que debemos tener especial cuidado es con los gatos que ya son de avanzada edad. Éstos al igual que los cachorros no cuentan con una buena inmunidad, por lo que el frio puede causarles también problemas de salud.

 GATO CASA

El último caso especial son los gatos que se encuentran ya enfermos. A éstos hay que prestarles mucha más atención ya que su enfermedad podría empeorar o se podría adquirir otra que empeore su estado.

 

En el caso de sufrir de artritis se debe cuidar mucho a los gatos ya que el frío afecta especialmente a este padecimiento.

 

GATO ECHADOCONSEJOS PARA PROTEGER A LOS GATOS DEL FRÍO.

 

Dentro de los consejos que debes seguir para que los gatos y el frío no se conviertan en un problema es tener siempre a tu gato dentro de casa.

 gato DORMIDO

En el caso de que tu gato disfrute mucho de salir debes protegerlo con algún abrigo especial para gatos y también darle más alimento, ya que con el frío gastan más energía para mantenerse calientes.

 

GATO SOBRE RADIADORSi ves que hay algún gato vagabundo que está en la calle y el frío es abundante, ayúdalo avisando a alguna protectora de animales o tú mismo dándole alimento y refugio mientras buscas otra solución.

 

Igualmente es importante ambientar muy bien la casa para que los gatos tengan varios sitios calurosos y cómodos donde descansar.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Mundogatos/ Mónica.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...