Ago 18

LOS GOLDFISH GIGANTES ENCONTRADOS EN UN RÍO DE AUSTRALIA.

Goldfish gigantes.Son un serio problema para el ecosistema.

El tierno y esplendoroso goldfish se ha convertido en una verdadera pesadilla en un río australiano.  Investigadores de Murdoch University, en la ciudad de Perth, han encontrado ejemplares del Carassius Auratus, o goldfish gigantes, en el río Vasse con medidas completamente desproporcionadas en comparación con los especímenes criados en peceras.

Goldfish gigantes.Como refleja la imagen en el post que encabeza este artículo, los ejemplares están alcanzado hasta 30 cm de longitud y un peso de 4 libras.  Esto los convierte en verdaderos monstruos capaces de causar daños al ecosistema del río. Los científicos aseguran que la proliferación de estos goldfish gigantes en los ríos se debe a personas irresponsables que deciden liberar a sus mascotas de manera indiscriminada sin medir ni saber las consecuencias.  Es natural que las especies aumenten de tamaño una vez que migran o se insertan en medio ambientes más amplios, donde usualmente el alimento es más abundante.  Esta regla biológica explica por qué la mayoría de las especies que viven en islas pequeñas son de poco tamaño.

Goldfish gigantes.Los goldfish son peces que buscan su alimento en el fondo de los ríos.  En este caso, se están alimentando de los huevos de otras especies endémicas.  Los científicos aseguran que esto puede ser muy perjudicial para el equilibrio de la fauna del lugar.

Goldfish gigantes.Pero los goldfish gigantes no solo están perjudicando a los peces que están por nacer.  Estos producen sustancias de residuo que está causando enfermedades a otras especies de la zona.  “Están causando lesiones en la piel, es horrible verlas,” dijo en una entrevista para ABC News el Dr. Stephen Beatty, quien ha estado involucrado en las investigaciones.

Goldfish gigantes.El daño también se extiende a la flora local debido a la forma en que se comportan los goldfish gigantes.  “Pueden levantar los sedimentos, aumentando la turbidez de las aguas y pueden suspender los nutrientes con su actividad alimenticia porque ellos se deslizan sobre el fondo levantando sedimentos que pueden desenterrar las plantas también,” explicó el Dr. Beatty.

Goldfish gigantes.Pero este problema no es exclusivo de la isla continente. Estados Unidos, Canadá, y El Reino Unido han enfrentado situaciones similares en el pasado. Unos goldfish gigantes de más de 40 cm fueron encontrados en el Reino Unido en 2010.  Canadá, por su parte, tiene vigente una multa de $57 000 a todo aquel que libere peces vivos en ciertos ríos y lagos.  El goldfish más grande que se ha encontrado hasta el momento alcanzó una longitud de 48 cm.Goldfish gigantes.

“La verdadera clave está en prevenir esto y difundir el mensaje de que la gente no debería soltar peces domésticos en aguas naturales,” comentó el Dr. Beatty acerca de una posible solución.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Erick Lappin

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...