Sep 09

LOS GORRIONES PREFIEREN HABLAR ANTES QUE PELEAR

LOS GORRIONES PREFIEREN HABLAR ANTES QUE PELEAR.

 los gorriones

Los Gorriones: La diplomacia ante todo

 Además de hermosos, los cantos de los gorriones, entre otras aves, son un elemento clave en la comunicación cotidiana de las mismas. Esto no es ninguna novedad; el hecho de que los gorriones no cantan en vano sino que para comunicarse entre sí es una obviedad, más aún cuando tenemos en cuenta que todas las especies utilizan sus sonidos vocales con el mismo fin. Lo interesante es hasta qué punto puede llegar esto en las aves.

 Con el objetivo de conocer el uso que los gorriones le dan a sus cantos para resolver sus disputas, Sandra Vehrencamp de la Universidad de Cornell ha estudiado en conjunto con otros científicos los cantos de los pájaros del Parque Nacional Santa Rosa en Guanacaste, Costa Rica.

 platicando

Los gorriones son aprendices muy estrictos de los cantos de su especie. Este punto de partida dice mucho del rol que puede llegar a jugar la comunicación entre ellos. Los investigadores de Cornell lo han averiguado y nos tiran unas pistas sobre ello.

 Reproduciendo los cantos grabados a gorriones de California, los científicos lograron comprobar que los gorriones resuelven sus conflictos territoriales, de apareamiento y de disputas de otras índoles a través de sus cantos antes de llegar a un enfrentamiento físico. Los gorriones prefieren comunicarse verbalmente antes de pelear.

 gorriones besandose

El hallazgo dice mucho sobre la comunicación entre las aves, y si bien se sabía que los cantos de las aves juegan un rol importante en el relacionamiento entre individuos, el hecho de que este sea el primer y último recurso que los gorriones utilicen a la hora de interactuar los posiciona como una especie de lo más diplomática.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades B. /Carlos Dan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...