Oct 12

LOS INSÓLITOS ZAFIROS DE MAR.

zafiros

¿Los animales más bellos y espectaculares que existen?

Los zafiros, junto con los diamantes, los rubíes y las esmeraldas, las 4 joyas del Grand Slam de las piedras preciosas. zafirosCuriosamente, el característico color azul del zafiro se lo dan sus impurezas en forma de óxidos. Pero los zafiros inanimados son explotados en minas terrestres. Ahora nos estamos refiriendo al zafiro de mar, un crustáceo que es para muchos el animal más bello y asombroso de la naturaleza.

EL SUEÑO DE SER INVISIBLE.

zafiros

Una de las grandes fantasías de los seres humanos ha sido la invisibilidad. Poder penetrar en cualquier lugar sin ser visto. ¿Te imaginas a un ingeniero espía e invisible colándose en las reuniones donde Apple se dispone a discutir en secreto un revolucionario desarrollo tecnológico?

Ni el mismísimo Harry Potter ha logrado esfumarse accionando su varita mágica. Tuvo que recibir como herencia de su padre una humilde capa con la que logra evaporarse; algo con lo que cualquiera de nosotros puede desaparecer, al menos por ocultamiento.

zafiros

Ya en 1897, el pionero de la ciencia ficción, H. G . Wells, autor de La guerra de los mundos y La máquina del tiempo, había escrito su famosa novela El hombre invisible. En esta obra, el científico Griffin logra la invisibilidad y empieza a cometer impunemente toda clase de tropelías, para retornar a la visibilidad después que es asesinado a golpes.

zafiros

Los que lo mataron no lo veían pero lograron acertarle. El relato fue llevado al cine en 1933 por el director James Whale, con el británico Claude Rains en el papel de Griffin. Whale no quiso moler a golpes al hombre invisible, quizá para no perder tiempo en demasiados tortazos al aire y prefirió un balazo.

LA BELLEZA PUEDE SER INVISIBLE Y COSA DE MACHOS.

zafiros

El machismo ha determinado que la belleza física de los seres humanos sea más asociada al sexo femenino que al masculino. Los hombres no son bellos, son guapos; bello suena algo afeminado. Pero hay sus ilustres excepciones.

zafiros

En la mitología, Apolo y Adonis. En el arte, el David de Miguel Ángel es una de las representaciones más notables de la belleza masculina. Los zafiros de mar son unos pequeños crustáceos que pueden aparecer y desaparecer alternativamente y cuando se dejan ver, se presentan con una bella coloración en la que predomina el azul de la piedra preciosa del mismo nombre. Pero los únicos zafiros de mar que pueden ser bellos e invisibles son los ejemplares machos.

EL MISTERIO MACHISTA.

Científicos israelíes del Instituto de Ciencias de la Marina y de la Instituto Weizmann acaban de demostrar que el secreto de los zafiros de mar machos para hacerse invisibles es su coloración y su posición respecto a la luz. zafirosCuando van nadando, llega un momento en que los animalitos alcanzan un ángulo de aproximadamente 45 grados en el que las longitudes de onda de la luz que reflejan los hace invisibles para el ojo humano.

Solo los machos pueden hacerlo por su variada coloración; una prueba además de que para saber si algo puede hacerse invisible, lo mejor es que también pueda ser claramente visible. En este caso, las hembras han quedado en desventaja por ser totalmente transparentes.

zafiros

No es casual que esta investigación sea israelí, ¡con tantos enemigos fundamentalistas, si algún país está necesitando espías invisibles es Israel! Pero las ventajas de la facultad, es caso de que alguna vez pudiera replicarse tecnológicamente, serían maravillosas ¿Te imaginas a un robot invisible penetrando sin ser visto a la guarida de unos secuestradores para liberar a un rehén, totalmente sano y salvo?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga,com / Alcides González.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...