Jul 30

5 INTERESANTES DIFERENCIAS ENTRE LEOPARDOS Y JAGUARES.

5 INTERESANTES DIFERENCIAS ENTRE LEOPARDOS Y JAGUARES.

leopardos y jaguares

Los leopardos y jaguares son dos de los felinos más hermosos que existen. A pesar de que poseen diferencias importantes entre sí, si echamos una primera ojeada a uno de estos ejemplares es posible que nos entre la duda de si estamos ante una u otra especie debido, sobre todo, a la similitud en el diseño de su manchada piel. Por ello, hoy te proponemos conocer 5 diferencias entre leopardos y jaguares que seguramente te permitirán distinguirlos con mayor facilidad. Nunca se sabe cuándo puedes encontrarte con uno de estos felinos.

leopardos y jaguares

1. LOS JAGUARES PREFIEREN SITIOS CERCANOS AL AGUA.- A pesar de que se dice a menudo que a los felinos no les gusta el agua, esto no se cumple para algunas especies, como por ejemplo los jaguares. Y obstante a que, como a los leopardos, es común encontrarlos en el interior de las tupidas selvas tropicales, estos últimos también son frecuentes en zonas desérticas donde las lluvias son ocasionales y el entorno es agreste. Sin embargo, los jaguares prefieren sitios donde el agua es abundante, como cerca de los ríos, lagos y lagunas, donde pueden refrescarse en ocasiones en los momentos más cálidos del día, como ven una marcada diferencia entre leopardos y jaguares.

leopardos y jaguares

2. EL LARGO DE LA COLA.- Los jaguares se consideran, dentro de los grandes felinos, el que tiene la cola más corta respecto al tamaño de su cuerpo, lo cual se hace muy evidente si lo comparamos con el leopardo, que a pesar del ser el miembro más pequeño del género Panthera, presenta una larguísima cola que puede llegar a medir más de un metro de largo y que es sumamente útil para equilibrar su cuerpo durante las rápidas carreras para atrapar a sus presas, ya te habías dado cuenta de esta diferencia entre leopardos y jaguares.

3. LAS MACHAS SON DIFERENTES.- A pesar del parecido entre las manchas de una u otra especie, podemos encontrar sutiles diferencias entre ellas. Por ejemplo, los jaguares tienen rosetas, que es el nombre habitual que reciben estas machas, más grandes que las de los leopardos y además presentan menos cantidad de ellas en todo su cuerpo que estos últimos. Además, la mayoría de las rosetas de los jaguares presentan pequeñas manchas negras en el centro de las que carecen los leopardos. En ambas especies, leopardos y jaguares, pueden darse casos de melanismo.

leopardos y jaguares

4. LOS LEOPARDOS SON MÁS PEQUEÑOS Y ESBELTOS.- Los jaguares son felinos muy compactos y musculosos, con patas relativamente cortas pero muy fuertes y una cabeza muy redondeada. De hecho, son los terceros felinos más grandes que existen en el mundo después de los tigres y los leones, llegando a medir casi 2 metros desde el hocico a la punta de la cola y pesar hasta 160 kg. Los leopardos son más ligeros y esbeltos, la longitud de su cuerpo llega hasta unos 165 cm y raramente llegan a los 100 kg de peso. Así que si observas bien a los leopardos y jaguares, el más espigado será siempre el leopardo.

 

leopardos y jaguares

5. SON ORIGINARIOS DE DIFERENTES CONTINENTES.- La primera diferencia, por supuesto, está en el sitio de origen de cada uno de los leopardos y jaguares. Los leopardos (Panthera pardus) están distribuidos en un área mucho más amplia que los jaguares, pues habitan tanto en el continente africano como en gran parte de Asia, incluyendo el archipiélago indonesio. El jaguar (Panthera onca), por su parte es exclusivo del continente americano, donde habita desde el sur de los Estados Unidos hasta las regiones más meridionales de América del Sur.

 Ya sabemos ahora diferenciar un leopardo de un jaguar.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades/Daril de la Nuez.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...