Jun 25

LOS PERROS DEFECAN ALINEADOS

Con el campo magnético terrestre.

 perros

La defecación de los perros no parece ser un tema interesante. Sin embargo, no podemos dejar de sorprendernos con esta noticia: un estudio reciente ha demostrado que los perros se alinean con el campo magnético terrestre para defecar.

 

perro_defecarEsta costumbre de los perros no es probablemente la conducta más estudiada y conocida, pero aunque sus cuidadores no hayan notado este comportamiento existen evidencias de que es cierto. Conozcamos los detalles de este descubrimiento.

 

CAMPO MAGNÉTICO Y ANIMALES.

perrosUn grupo de investigadores alemanes y checos observaron a 70 perros mientras orinaban y defecaban, cientos de veces, en el lapso de dos años. Durante este tiempo compararon el comportamiento de los perros con las condiciones geomagnéticas del momento, y hallaron que los perros se alinean en una dirección norte-sur, determinado por el campo magnético terrestre –generado por el movimiento de metales líquidos que se encuentran dentro del planeta, y que se extiende desde el núcleo hasta la superficie, con efectos electromagnéticos en la magnetosfera–.

 

perrosSin embargo, mientras ambos sexos tienen este comportamiento a la hora de defecar, sólo la hembra lo hace mientras orina. Es posible que sea por el tipo de posición que adopta, parecida a la que tiene cuando defeca, situación que no pasa con los machos.

 

perrosOtras investigaciones anteriores han demostrado que muchos animales basan sus comportamientos en el campo magnético. Por ejemplo, el ganado también usa una alineación norte-sur cuando está pastando, más allá del clima o momento del día.

Algunos animales, como las palomas, parecen ser sensibles al campo magnético terrestre. Otros estudios han intentado demostrar que los humanos poseemos una proteína que nos ayuda a sentirlo, pero las investigaciones todavía no han dado fruto, a pesar de las altas probabilidades.

 

perros¿PORQUE LOS PERROS SE ALINEAN CON EL CAMPO MAGNÉTICO?

Todavía no existen respuestas a esta pregunta, debido a que los investigadores no han podido discernir si lo hacen conscientemente o en un plano inconsciente relacionado con la comodidad o preferencia natural. Además, es importante tener en cuenta los efectos de las tormentas electromagnéticas en los seres vivos, en el caso de los perros la desorientación creada.

 

perrosLa ciencia deberá seguir observando el comportamiento de los perros para saber cómo es que saben la orientación exacta al defecar. Es un tema que ayuda a comprender el comportamiento no sólo de estos animales, sino de otros, incluido el humanos, sobre los cuales el campo magnético ejerce una influencia.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Katia Silveira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...