Sep 02

LOS PERROS SÍ ENTIENDEN LO QUE LES DECIMOS.

Los perros sí entiendenAquí te explicamos por qué, según un nuevo estudio

COMPRENDEN LO QUE HABLAMOS CON ELLOS.

Los perros sí entiendenEl mejor amigo del hombre tiene otra buena noticia.  Además de fieles, los perros son buenos escuchas, los perros sí entienden lo que les decimos; tanto que comprenden todo lo que hablamos con ellos.  Se creía que el perro era únicamente capaz de asociar los sonidos con acciones.  Ahora se ha comprobado que entiende las palabras.Los perros sí entienden

Incluso, la manera de procesar el lenguaje es muy parecida a la de los humanos.  Los perros sí entienden, como nosotros, las palabras y la intención con la cual se pronuncian.  Por supuesto, no sería lo mismo decir ¡Bien hecho! con voz amigable y aguda a decirlo con un tono enojado y grave.

Los perros sí entienden

Entonces, ¿los caninos pueden comprendernos?  Vaya que sí pueden.  El siguiente estudio lo demuestra con resultados impresionantes.

EL PERRO SABE OÍR MUY BIEN.Los perros sí entienden

El doctor Attila Andics, de la Universidad Eötvös Loránd en Hungría, decidió reunir a 13 perros para ponerlos a prueba.  Los investigadores les conectaron aparatos de medición de actividad cerebral.  Varios participantes se comunicaban con los perros y los aparatos medían qué partes del cerebro del can se activaban.

Los perros sí entienden

Además, se probaron varias palabras y diversas entonaciones.  De esta manera, comprobando si los perros entienden solo sonidos o si son las palabras algo que se queda grabado en sus cerebros.

Los perros sí entienden

El experimento contó con palabras positivas en entonaciones positivas, palabras positivas con entonaciones negativas y también palabras negativas en entonaciones tanto positivas como negativas.  También hubo palabras sin entonación alguna.  Solamente pronunciadas en neutral.

Los perros sí entienden

De manera asombrosa, el hemisferio izquierdo de cada perro se activaba con las palabras más que con las entonaciones.  Es decir, el perro asocia una palabra con una experiencia positiva o negativa.  No importa si la expresas feliz o triste, los perros sí entienden las palabras.

Los perros sí entienden

Los humanos procesamos de la misma forma.  Si alguien nos insulta, lo tomamos como insulto.  No importaría si nos insultan con entonación enojada o si lo hacen riendo, pues comprendemos el significado de las palabras.Los perros sí entienden

ATTILA ANDICS EXPRESÓ:

“Demuestra que para los perros, una buena felicitación puede funcionar como premio, pero funciona mejor si la palabra y la entonación son coherentes.  Los perros no sólo diferencian lo que decimos y cómo lo decimos, pues también combinan las dos.  Les da una interpretación correcta de lo que realmente quisieron decir las palabras”, o lo que es lo mismo los perros sí entienden lo que decimos.

Así que tu perro no es un animal que solo ladra y es amigable.  Los perros sí entiendenMás bien, sabe cuándo lo llevarás al veterinario y te detesta por habérselo dicho con engaños de «iremos a dar un paseo» o «tomará unos minutos».  Pero tranquilo, también sabe cuándo vas a jugar con él a lanzar la pelota.  Son muy astutos.  Tanto como nosotros, en algunos aspectos.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com/ Salo Amkie.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...