Abr 26

LOS PERROS MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

Perros más pequeños
Sentimos un gran amor por los perros pequeños.  Y es que ellos se lo saben ganar, son tan monos! Para que no se te escape ni uno, aquí te dejamos un listado de las razas de perros más pequeños del mundo.

 

Y cuando decimos razas de perros pequeños, queremos decir… perros muy pequeños! Atento a las razas de perros más pequeños del mundo:

Perros más pequeñosLAS RAZAS DE PERROS PEQUEÑOS:

En el mundo se cree que existen unas 400 razas de perros, y eso no es nada comparado con todas las razas ya extintas que han existido a lo largo de la historia.  Así que por cuestión de volumen, cerrar este ranking sería tarea imposible, pero no te preocupes, somos gente práctica y te hemos preparado este listado con las razas de perros más pequeños del mundo.

Por cierto, ¿qué se entiende por  razas de perros pequeños?  Perros más pequeñosPues normalmente entrarían en este grupo perros que pesan menos de 5 kg, o al menos está en torno a ese peso.

“Mi perro es mi pequeñín y pesa 15 kg” -Vale, pues es tu pequeñín pero no está en la lista.  Hemos dicho que sólo aceptamos razas de perros pequeños o de raza mini.  Así que ni dachshund, ni bulldog francés, …sabemos que también son bastante pequeños, pero esta vez se nos pasan de peso, como cuando intentamos colar mochilas gigantes como equipaje de mano en ryanair.

Los 10  perros pequeños más chiquitos del mundo:

Perros más pequeños1.- PERRO CHIHUAHUA:

Este chiquitín mexicano es la raza de perros más pequeños del mundo.  Provienen de antiguos perros precolombinos, ligados a la cultura tolteca y maya.

El Chihuahua es una raza antigua con miles de años de historia, es cierto, pero su tamaño mini actual no es tan antiguo.  Los actuales Chihuahuas son tan pequeños como resultado de mezclas con perritos europeos, para modificar la morfología original del mexicano y hacerlo más chiquitito y chato.

Perros más pequeños2.- PEKINÉS

En segundo lugar de nuestro ranking de razas de perros pequeños encontramos a este chiquitín de origen asiático tiene un aspecto peculiar.  Dice la leyenda que el pekinés es hijo de un rey león y de una mona, y a juzgar por su carita negra y sus melenas doradas, no va desencaminada la fábula.  El pekinés, en su tamaño ideal, no debe superar los 5 kg.

Perros más pequeños3.- BICHÓN MALTES

El bichón maltés también proviene de una raza antigua que se ha paseado por puertos y ciudades del mediterráneo desde hace miles de años.

Esta raza de perros pequeños de color blanquito e increíbles cabriolas es capaz de contagiar alegría a cualquiera, y todo ello pesando tan sólo de 3 a 4 kg.

A los bichones es encanta dar vueltas, saltar y contagiar su optimismo y vitalidad al mundo.

Perros más pequeños4.- YORKSHIRE TERRIER

El yorkie es una de las razas de perros pequeños más conocida por todos.  El yorkshire con su lacia melena en gris metalizado y tostado presume de ser una de las razas más pequeñas y ligeras del mundo, ya que pesa tan solo entre 1,5 y 3,2 kg.

Perros más pequeños5.- PAPILLON

Estos elegantes spaniel por descontado son una de las razas de perros pequeños, ya que un perro Papillon pesa menos de 4,5 kg. Por cierto, ¿sabías que los perros de tipo Spaniel, son descendientes de perros españoles medievales?

La raza Papillon recibe su nombre de la palabra mariposa en francés, a causa de la apariencia de sus graciosas orejas, que parecen una mariposa con las alas desplegadas.

A pesar de su aspecto son fáciles de mantener y de adiestrar, un perro perfecto para convivir en familia.

Perros más pequeños6.- PERRO XOLOTIXCUINTLE MINIATURA

En nuestro raking de razas de perros pequeños no podía faltar el perro  xoloitzcuintle o perro calvo mexicano (descubre la raza de perro azteca o xoloitzcuintle).  A este perro calvito se le atribuían cualidades sagradas, ya que acompañaba al dios Xolotl en su viaje al infraundo.  Increíblemente esta raza ha llegado hasta nuestros días, y la podemos encontrar en varios tamaños. E l tamaño conocido como perro azteca Toy o miniatura pesa entre 2 y 7 kilos solamente!Perros más pequeños

7.- PINSCHER MINIATURA O MINI PINSCHER

En séptimo lugar de razas de perros pequeños encontramos esta raza alemana en su versión “mini” o Toy, pesa tan sólo entre 4 y 6 kilos.

Perros más pequeños8.- RATÓN DE PRAGA

Es muy merecido que este chiquitito negro esté entre las razas de perros más pequeños del mundo.  Se parece un poco al mini pinscher pero aún es más ligero!

Sus patitas son largas en comparación con el Chihuahua (de hecho son más altos que los Chihuahuas)  pero su cuerpo es ultra fino y ligero.  Por este motivo, su peso es muy reducido (pesan entre 2 kg  y  2’5 kg).

Perros más pequeños9.- POMERANIA

Entre las razas de perros pequeños del mundo, encontramos al Pomerania, parece un osito pero en verdad desciende de antiguos perros nórdicos.  El pomerania es un peludín con actitud a raudales.  Además son perros inteligentes y vivarachos, ideales para convivir en un apartamento.  Con tanto pelo parecen más grandes de lo que en realidad son, ya que tan solo suelen pesar alrededor de 1,5 y 4 kg.

Perros más pequeños10.- PERRO CARLINO

Y ya en décimo y último lugar en el ranking de las razas de perros pequeños: este chiquitín, al igual que el pekinés también es un antiguo perro de la Corte imperial China.  Se nos ha ido un poco de peso en comparación con las demás razas porque es  un perro más corpulento y musculado, pero aun así sigue siendo un enanito.  El pug o carlino pesa entre 6 y 10 kg.

Perros más pequeños11.- SHIH TZU

Es una de los perros más bonitos gracias a su mirada de ojos grandes y penetrantes junto con su barba y bigote.  Estas características le otorgan orgullo y personalidad.  Se trata de un perro pequeño pero muy robusto, una raza activa, inteligente, siempre en alerta…  Aunque a veces se le tacha de independiente, lo cierto es que le gusta la convivencia con humanos, necesita estar acompañados de personas y se adapta de forma fácil a todos los lugares.

Y hasta aquí nuestro ranking razas de perros pequeños.  Esperamos que les haya gustado.  Por cierto, ¿echas en falta alguna raza mini, que creas que debamos incluir en nuestro listado de razas de perros pequeños?  Nos lo puedes contar en los comentarios!

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: petdarling.com / Eloise Carpenter

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...