Ago 09

LOS QUÍMICOS EN LOS ALIMENTOS PARA PERROS ESTÁN ARRUINANDO SU ESPERMA.

QuímicosEstudio científico lo señala.

Los perros son parte de la familia y como tales nos preocupamos de comprar comida que parezca nutritiva, pero al parecer la industria de los alimentos para animales esconde secretos que están arruinando su esperma y por ende dañando a tu mascota.

QuímicosUn reciente estudio científico detectó que ciertos químicos presentes en marcas comerciales de alimentos para perros incidían negativamente en la calidad de los espermatozoides de los canes y sus descendientes.

QUÍMICOS PRESENTES EN COMIDA PARA PERROS AFECTAN SU FERTILIDAD.Químicos

Los alimentos procesados están llenos de colorantes, saborizantes y persevantes que no son buenos para nuestra salud, pero igualmente solemos comprar comida lista para nuestras mascotas creyendo que prometen entregarles toda la nutrición que necesitan ignorando que están arruinando su esperma.

QuímicosUna investigación realizada por la Universidad de Nottingham en Inglaterra detectó que la calidad de los espermatozoides de los perros que reciben alimentos procesados ha ido decreciendo año a año.

Los científicos analizaron durante 26 años el esperma de un grupo de perros que variaba en cantidad, estos canes eran utilizados para reproducción por lo que la calidad de su esperma era importante.

Químicos

Los resultados fueron bastante decidores.  En la primera década la movilidad de los espermatozoides de los canes disminuyó en un 2,5 % cada año.  En el periodo entre 2002 a 2014 la reducción anual fue de 1,2 % lo que da por obvio que los químicos de los alimentos actuales están arruinando su esperma.

¿QUÉ SIGNIFICA LA REDUCCIÓN DE LA CALIDAD DEL ESPERMA DE LOS PERROS?

QuímicosEspermatozoides de menor «calidad» implican no solo una disminución en la fertilidad de estos perros macho, sino que también efectos por sobre sus descendientes.

Aquellos cachorros nacidos de estos canes presentaban un alza en sus posibilidades de desarrollar ciertas malformaciones en su sistema reproductivo y queda ver qué pasará con sus descendientes.

¿Qué causó esta reducción en la calidad de los espermatozoides de los perros participantes en el estudio inglés? Químicos Los científicos culpan a ciertos químicos presentes en los alimentos procesados con los que se suelen alimentar a las mascotas, los que fueron detectados tanto en su comida como en las muestras biológicas analizadas.  No se trata de sustancias inocentes, ya que incluso se hallaron pesticidas.

QuímicosLos investigadores no se quedan solo con los efectos sobre los perros, sino que creen que los alimentos procesados que consumimos los humanos podrían provocar las mismas consecuencias en los hombres, ya que los químicos que los científicos responsabilizan también están presentes en ellos.

Un estudio interesante acerca de los efectos que los alimentos con químicos nocivos tienen sobre la salud de cualquier ser vivo, ya sean mascotas o humanos y la necesidad de mayores regulaciones al respecto.

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...