May 20

LUGARES CON MÁS CONTAMINACION DEL MUNDO.

contaminaciónSon 10 y por diferentes razones.

Hay contaminación a la vista y otra que no es tan visible, y muchos de estos lugares ni siquiera son conocidos por quienes vivimos en otras latitudes. En todo el mundo hay ciudades que están muy contaminadas, y generalmente se trata de zonas de bajos recursos. Si te estabas preguntando cuales son los lugares más contaminados del mundo, aquí los tienes.

 

1.- DZERZHINSK, RUSIA.

1. Dzerzhinsk, RusiaEsta ciudad tiene el Récord Guiness por tener la cantidad más fuerte de contaminación con químicos en el mundo. Fue durante mucho tiempo el lugar donde se fabricaban las armas nucleares, y entre 1930 y 1998, millones de toneladas de desperdicios químicos fueron almacenados de forma inapropiada.

 

2. Hazaribagh, Bangladesh2.- HAZARIBAGH, BANGLADESH.

Bangladesh tiene 270 curtiembres registradas y 95% de ellas están en Hazaribagh. Algunos químicos perjudiciales son vertidos en el agua, por donde la contaminación llega a ala población.

 

3. Kabwe, Zambia3.- KABWE, ZAMBIA.

Kabwe es un sitio conocido por sus depósitos de plomo y la industria minera, pero esto mismo ha llevado a problemas de salud. La contaminación de plomo en la sangre excede de 5 a 10 veces la recomendada por los médicos.

 

4. Kalimantan, Indonesia4.- KALIMANTAN, INDONESIA.

La contaminación a la que los mineros del oro en Kalimantan están expuestos es por las grandes cantidades de mercurio. Este material es usado para la extracción, y no sólo afecta a los trabajadores sino el resto de los pobladores y el agua.

 

5.- RÍO MATANZA RIACHUELO.

5. Río Matanza RiachueloEs uno de los tres ríos con más contaminación del mundo, con numerosos desechos industriales tirados al agua. Sobre todo provienen de las curtiembres y contienen grandes cantidades de metales como zinc, plomo, cobre y níquel.

 

6.- DELTA DEL RÍO NIGER.

6. Delta del río NigerLa extracción de petróleo sin debidos controles ha llevado a que mucha cantidad de esta sustancia caiga al agua, provocando una gran contaminación en la zona.

 

7.- NORILSK, RUSIA.

7. Norilsk, RusiaCada año se liberan miles de kilogramos de cobre y níquel y millones de dióxido de sulfuro en el aire de Norilsk. Es una de las ciudades más afectadas por la contaminación de las industrias.

 

8.- AGBOGBLOSHIE, GHANA.

8. Agbogbloshie, GhanaEn ese sitio hay muchos basureros donde van a parar equipos electrónicos y llantas que otras personas no quieren más. Los pobladores queman estas cosas para obtener ganancias, lo que libera sustancias tóxicas en el aire que provoca la gran contaminación de este lugar.

 

9.- LINFEN, CHINA.

9. Linfen, ChinaLa ciudad está repleta de minas de carbón legales e ilegales, que dejan el aire contaminado. Es una de las ciudades con más contaminación del mundo, donde puedes ver el carbón depositarse sobre la ropa en cuestión de minutos.

 

10.- CHERNOBYL, UCRANIA.

10. Chernobyl, UcraniaEl desastre nuclear acontecido en Chernobyl causó que la ciudad debido a esta contaminación se volviera peligrosa y la zona que rodea la planta, inhabitable. Las personas y los animales están sufriendo problemas de salud y probablemente siga ocurriendo por un buen tiempo.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Katia Silveira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...