Ene 23

MÁS DE LA MITAD DE LOS PRIMATES DEL MUNDO ENFRENTAN LA EXTINCIÓN

PrimatesY es nuestra culpa

Los primates son parte de la gran familia de seres vivos que habita nuestro planeta, que al igual que otras especies viene sufriendo desde hace tiempo el riesgo de la extinción.  Ahora un reporte advierte acerca de las pocas chances de su supervivencia si no tomamos medidas drásticas y urgentes.

PrimatesMás de la mitad de los primates, entre ellos: simios, monos y lémures, enfrentan la amenaza de la extinción y lo peor de todo es que la actividad humana es la principal responsable.

Esto se debe a que la agricultura y las actividades industriales ocasionan la destrucción de los hábitats forestales y los animales enfrentan los peligros de la caza y el comercio.Primates

El alarmante informe sostiene que el 60% de las especies silvestres de primates están en curso de morir, luego de tres trimestres en declive constante.  Los conservacionistas dudan sobre el futuro de unas 300 especies de primates como los gorilas, chimpancés, gibones, lémures y loris.

PrimatesLA REPERCUSIÓN DE LA AGRICULTURA

El informe asegura que el impacto más importante sobre los primates ha sido el crecimiento agrícola, dado que de 1990 a 2010 se han utilizado 1,5 millones de kilómetros cuadrados de hábitats de primates.

En lugares como Sumatra y Borneo, las poblaciones de orangutanes han disminuido notoriamente a causa de la destrucción de los bosques para las plantaciones de aceite de palma.Primates

El gibón es otra especie que ha enfrentado una disminución de su población casi al borde de la extinción a causa de la expansión de las plantaciones de caucho. A su vez en India, las plantaciones de caucho también han dejado impacto en especies como los loris, gibones y monos.

PrimatesALARMANTES CIFRAS

Los primates se encuentran en 90 países diferentes, aunque ⅔ de la especie se divide en cuatro países: Brasil, Madagascar, Indonesia y el Congo.

De acuerdo al reporte, en Madagascar, el 87% de los primates enfrenta la extinción al igual que el 73% de Asia.

Primates

Si bien hay especies que son capaces de adaptarse a las pérdidas de los hábitats tradicionales, los expertos sostienen que la supervivencia es difícil de sostener.

Con el gran número de especies bajo amenaza y una notoria disminución de sus poblaciones, los expertos temen que pronto nos enfrentaremos a una extinción masiva, sino se hace algo de inmediato.

Primates

La clave, según el reporte, es comenzar por proteger las últimas partes de los hábitats y crear áreas protegidas que aseguran que las especies pueden tener su lugar y no sufrir a causa de la actividad humana.

Si bien la extinción es un fenómeno normal en la biología, lo preocupante es que seamos nosotros los que impulsemos a los primates a su muerte, ¿no crees?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Valentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...