Mar 07

¿TENER MASCOTAS EN CASA MEJORA LA SALUD MENTAL?

Salud mentalEsto es lo que dice la ciencia

Las mascotas son fieles compañeras, siempre nos dan cariño y alegran nuestro hogar.  Nos sacan una sonrisa hasta en los peores momentos y nos hacen sentir queridos.

Salud mentalPero la ciencia asegura que también tienen grandes beneficios para nuestra salud mental.

Un estudio de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, revela que las mascotas pueden ayudar a personas con enfermedades mentales severas como desorden bipolar o esquizofrenia.

UN VÍNCULO SALUDABLE

Salud mental

Para probar esta teoría, Helen Brooks (doctora líder del estudio) y sus colegas, entrevistaron a 54 personas con enfermedades mentales a largo plazo.

Salud mentalA los participantes se les dio un diagrama con tres círculos consecutivos y se les pidió que escribieran dentro de los círculos a personas, lugares y cosas que les daban apoyo, los círculos más cercanos al centro eran los más importantes.

El 60 % de los entrevistados consideró que sus mascotas eran parte de su entorno social y los colocaron en el círculo más importante, un lugar en el que para muchos compartían con la familia cercana y compañeros de trabajo.

Salud mentalMÁS QUE COMPAÑÍA

En diálogo con los participantes, el equipo de especialistas pudo ver que para muchas de las personas con enfermedades mentales, las mascotas no solo ofrecen más que compañía y apoyo emocional, sino que además los ayudan a distraerse de su enfermedad, mejorando su salud mental.Salud mental

Las personas con enfermedades mentales suelen tener un círculo social reducido y se sienten solos y alienados, pero las mascotas les brindan amor sin juzgar o hacerlos sentir diferentes.Salud mental

Desde salir a pasear al perro hasta escuchar los cantos de las aves u observar a un hámster moverse sobre su rueda, los participantes demostraron que cualquier tipo de mascota ayuda a las personas a enfrentar situaciones difíciles, mejoran su salud mental, dejar de pensar en la enfermedad o disfrutar de la relación y el vínculo con el animal.Salud mental

Los expertos aseguran que la rutina que necesitan las mascotas, también es importante y beneficiosa para los pacientes, porque les da una estructura y una responsabilidad que de otro modo no tendrían.

Salud mental

Con el estudio, el equipo de especialistas espera que los trabajadores de la salud puedan empezar a considerar la inclusión de mascotas en los planes de cuidado de las personas con enfermedades mentales.

La conexión entre los pacientes y las mascotas es sumamente importante y beneficiosa y podría ayudar a más pacientes a tener una rutina, sentirse acompañados y poder formar una relación sana y honesta.

¿Qué beneficios te brinda tu mascota?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Valentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...