Oct 06

MECANISMO DE DEFENSA EXISTENTE EN EL REINO ANIMAL QUE TIENES QUE CONOCER.

MECANISMO DE DEFENSA EXISTENTE EN EL REINO ANIMAL QUE TIENES QUE CONOCER.

 mecanismo de defensa

La gran mayoría de los animales, a menos que estén en la cima de la cadena alimenticia, son blanco de depredadores, teniendo que recurrir a formas de impedir ser atacados y devorados. Algunos pelean y otros son más creativos. Queremos que conozcas el mecanismo de defensa presente en el reino animal.

 1.- EL CALAMAR LANZA BRAZOS.

1.- calamar lanza brazos

El octopoteuthis deletron, un tipo de calamar, es capaz de dañarse a sí mismo como mecanismo de defensa para defenderse de sus depredadores. Este habitante del mar, se desprende de sus brazos para verse más pequeño y libera un tipo de luz desde esa zona. Además, lanza un líquido tóxico. Si todo resulta bien, este calamar es capaz de regenerar los brazos perdidos.

 2.- LA APESTOSA MOFETA.

 2.- la apestosa mofeta

Si ves una mofeta, te recomendamos no acercarte, ya que ante el peligro utiliza como mecanismo de defensa de una forma que te hará querer vomitar. Las mofetas, también conocidas como canallas, liberan un líquido extremadamente apestoso a través de glándulas ubicadas en su ano. El fluido es tan poderoso, que puede provocar ceguera temporal.

 

3. Las fracturas de la rana peluda3.- LAS FRACTURAS DE LA RANA PELUDA.

Defenderse es un asunto de vida o muerte, así que el dolor no es obstáculo en la tarea de sobrevivir, como nos enseña la llamada rana peluda. La rana peluda es capaz de romper sus huesos para darles forma de garra y utilizarlas como mecanismo de defensa para defenderse. Estas garras, sobresalen de sus pies.

4.-  LA DOBLE ESTRATEGIA DEL MILPIES.

 3. la doble estrategia del milpies

Los milpies son insectos muy sabios y tienen como mecanismo de defensa dos métodos de apoyo ante el peligro. El primero es brillar de forma fluorescente como forma de espantar a los predadores. Si pese a esa advertencia igual se acercan, este insecto libera una especie de cianuro tóxico a través de poros ubicados en los lados de su cuerpo.

 

5.- EL TRASERO MORTAL DEL PEPINO DE MAR.

5. trasero mortal del pepino de mar

 

En el mundo marino también hay ejemplos de mecanismo de defensa curiosos. Una de ellas es la utilizada por el pepino de mar. Este animal lanza una toxina venenosa y además puede despedir parte de sus órganos a través de su ano, haciendo pensar al enemigo que están muertos. Más tarde, logran regenerar las partes pérdidas.

6.- EL VÓMITO DE LAS AVES DE RODILLO

6. vomito de  las aves de rodillo

Los vómitos, especialmente ajenos, suelen asquear a cualquiera, y las aves de rodillos de Eurasia lo tienen muy claro, ya que es su mecanismo de defensa. Al verse amenazadas, las crías de estas aves vomitan un líquido de color anaranjado y olor asqueroso, con el que no sólo hacen huir a sus atacantes, sino que también llaman a sus padres para que regresen a cuidarlos.

 

7.- LA ZARIGÜEYA QUE FINGE SU MUERTE DEMASIADO BIEN.

7. LA ZARIGÜEYA QUE FINGE SU MUERTE DEMASIADO BIEN

 

No es novedad que una importante cantidad de animales finja estar muerto como mecanismo de defensa, pero las zarigüeyas se llevar el premio a mejor actor. Estos animales no sólo fingen estar muertas, sino que caen en un coma que puede durar cuatro horas y durante el cual despiden el nauseabundo olor que suelen despedir aquellos que llevan muertos un buen tiempo.

 8.- TERMITAS SUICIDAS.

 8. Termitas suicidas

Las termitas son insectos muy interesantes, además de ser capaces de comerse la madera de tu casa, tienen un sentido de solidaridad y trabajo en equipo que les ayuda a utilizar como mecanismo de defensa algo muy curioso. Ante la presencia de un peligro, sacrificándose por el resto del grupo, las termitas pueden explotar para salvar a las demás. Cada termita lleva encima una suerte de “mochila explosiva natural” que libera toxinas capaces de paralizar y matar al depredador.

 

9.- EL SANGRIENTO LAGARTO CORNUDO DE TEXAS.9. El sangriento lagarto cornudo de Texas

 

Si vas a luchar contra el enemigo y eres más pequeño, una buena opción es asustarlos y una particular especie de esta índole, tiene un mecanismo de defensa bastante peculiar para hacerlo. El llamado lagarto cornudo de Texas tiene dos métodos de defensa: puede camuflarse, mimetizándose con el medio, y si falla, puede lanzar un chorro de sangre desde sus ojos a una distancia de hasta un metro y medio. Eso sí, cuando utilizan este método de defensa llegan a lanzar hasta un tercio de su volumen sanguíneo total, lo que las deja bastante débiles.

 

Valientes, creativos y extraños, así podemos describir a estos nueve mecanismos de defensa en el mundo animal y que, quién sabe, puedes aprovechar para utilizar ante tus enemigos.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades B. / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...