Abr 04

Medicamento para gato, ¿Cómo dárselo?

medicamentoEl medicamento es muy difícil que nuestro gatito se lo tome cuando está enfermo, ya que ellos no son conscientes de que es medicina para ayudar a su salud, pero es triste verlo decaído y cero juguetón, así que nos toca a nosotros ayudarlos a que se la tomen ya sea una pastilla o jarabe.

El medicamento en la actualidad es variado para nuestros mininos, estos son elaborados especialmente para que los gatos, muchas veces, se comerán sin darse cuenta como si fuera una croqueta más.

Sin embargo, muchas veces el veterinario emplea algún medicamento convencional (para humanos), siempre en dosis mucho más bajas, para curar determinadas dolencias, ¿qué podemos hacer para engañarlos y que se las tomen? 

Si el medicamento es líquido la única solución es hacer que lo beban a la fuerza y esto sólo lo conseguiremos utilizando para una jeringa (sin aguja):

  • La jeringa tiene que estar perfectamente limpia para su uso.
  • No muy utilices jeringas grandes para que nuestros gatito no se intimide. 
  • Envuelve a tu gato en una toalla para inmovilizarlo.
  • Intenta abrirle la boca utilizando tus dedos desde las comisuras de su boca. 
  • Cuidado con las prisas: a veces nuestro gato puede estar muy nervioso y no dejarse, pero no podemos tirarle un chorro demasiado abundante, corremos el riesgo de hacerle daño y terminará sin tragar casi nada. Lo mejor es armarnos de paciencia e ir dándole el medicamento poco a poco, chorrito a chorrito. 

 Si el medicamento es una pastilla, podemos aplastarla hasta que se convierta en polvo y camuflarla en su comida, por ejemplo, un poco de paté o incluso algo que le guste más como una cucharadita de queso. No se enterará y nos aseguraremos de que está recibiendo la dosis adecuada.

¿Tienes alguna otra idea para darles algún medicamento a los gatos? ¡Compártelo con nosotros! 

Si lo que estás buscando son descuentos en productos y servicios para tus mascotas, te invitamos que conozcas el directorio de descuentos Animal Care Tarjeta De Descuentos.

Contamos con diferentes proveedores que otorgan descuentos desde un 10% hasta un 50% de descuento en servicios y productos para mascotas al presentar tu TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE vigente.

montajemanocard.jpgEl costo de la TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE es $249 pesos anual; es para todas las mascotas que haya en casa, es familiar y transferible.

Puedes encontrar nuestra RED DE PROVEEDORES dentro de nuestro sitio web y redes sociales.

Queremos invitar a todos los Médicos Veterinarios o personas relacionadas con servicios y productos para animales a integrarse dentro de nuestra RED DE PROVEEDORES a través de nuestra página web y redes sociales.

Datos de Contacto:

• Teléfonos 8995-4277 y 8995-4278

• Página Web: www.animalcare.com.mx

• Facebook: Tarjeta de Descuentos Animal Care

• Twiter: @animalcard

• Correo: contacto@animalcare.com.mx

Fuente: facilísimo.com

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...