Ago 24

MI GATO YA ESTÁ VIEJITO.

 gato

Es difícil saber cuánto tiempo vivirá un gato. Un gato bien cuidado y atendido vivirá fácilmente más de 15 años. En general, los gatos caseros y castrados viven considerablemente más tiempo que los callejeros y enteros.

 

gatoUn gato al llegar a los 10 años deberá recibir más cuidados debido a que ha llegado a su vejez. Al llegar a la vejez, el gato empieza a perder el pelo, le salen canas en la cara y se vuelve mucho menos activo. Duermen más tiempo y se interesan menos por el juego. Se dedican a buscar lugares calientes y soleados y se acicalan con mucha menor frecuencia. Necesitan por todo esto de mayores cuidados por parte de nosotros.

 

gatoSi tu gato ya está viejito, cepíllale el pelo con frecuencia, sobre todo si tiene el pelo largo. Por falta de actividad y afilado, las uñas les crecen y se empiezan a deformar por lo que deberás cortárselas con regularidad. Una vez a la semana está bien.

 

Deberás también visitar al veterinario con mayor frecuencia para que revise su estado de salud. gatoUn gato joven es capaz de resistir parásitos, virus, hongos y bacterias con mayor facilidad que un gato viejo. No debes tampoco descuidar sus vacunaciones anuales y sus desparasitaciones. Revisa su arenero y checa que esté defecando y orinando. El estreñimiento es una de las principales dolencias de un gato de edad avanzada.

 

gatoDebes checar el peso de tu gato cada 3 meses. Una causa de baja de peso puede ser el resultado de una falla en el funcionamiento de sus riñones o puede indicar la presencia de un tumor. El veterinario puede diagnosticar la falla renal mediante pruebas de laboratorio y la mayoría de los tumores pueden ser palpables. No todos los tumores son malignos pero desgraciadamente la mayoría acaban por serlo. El cáncer más común en gatos es el linfo sarcoma y está asociado con el virus de la leucemia felina. Esta enfermedad se puede prevenir mediante una vacuna que se aplica cada año y la debes de aplicar a tu gato desde que es un cachorro.

 

gatoLos gatos rara vez sufren de artritis como los perros; sin embargo sí pueden llegar a sufrir cierta degeneración en las articulaciones. Lo único que le notarás a tu gato si padece de este problema es una ligera cojera que se acentúa cuando se levanta después de haber estado echado por un tiempo prolongado.

 

gatoLa falta de apetito en un gato también sugiere que algo no anda bien y debes llevarlo al veterinario para que lo revise.

 

Ahora bien, si tu gato ya no come nada de lo que le ofreces, está sumamente flaco, la única actividad que realiza es dormir, huele muy mal y causa pena verlo, a lo mejor llegó la hora de despedirte de él. Los gatos gatoson unos maravillosos amigos que realmente te exigen tan poco como tutor responsable que lo menos que podemos hacer por ellos es proporcionarles una muerte sin dolor para evitarles el sufrimiento.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: animalesdecompania.tv / MVZ. Dial. Karin Vomend Alvarez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...