Oct 04

MIRA CÓMO PUEDES AYUDAR A LUCHAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.

Maltrato animal¡Están en peligro!

“Acuéstate con tu perro y llénate la ropa de pelos, escucha su corazón… ese sí que late por ti”.  Maru Leone

Maltrato animalNo estamos solos.  Nunca lo estuvimos.  Desde que el hombre es hombre ha estado acompañado, no por otros hombres, sino por sus otros colegas, los animales.  Fieles compañeros, amigos inseparables, guardianes, cariñosos, únicos… así han sido ellos desde el principio de nuestros días.

Maltrato animalEl hombre se ha encargado de destruir especies, mutilarlas, modificarlas genéticamente y abandonarlas por no ser lo suficientemente buenas.  Lamentablemente, creímos ser la especie con más poder y con la potestad de imponernos sobre los otros, ejerciendo en algunos casos el maltrato animal.  Y es así como las especies se extinguen, los animales son abandonados y las mascotas maltratadas.

Maltrato animal

Sin embargo, no todo está perdido.  No hay que perder la fe en esta humanidad en reconstrucción.  Hay miles y miles de personas a lo largo y ancho del planeta que se apoderaron del problema, lo abrazaron y se pusieron manos a la obra permaneciendo en contra de cualquier tipo de maltrato animal.

CUIDADO: EN RIESGO DE EXTINCIÓN.Maltrato animal

Existen muchos motivos, desde la destrucción del hábitat hasta la caza ilegal, movidos por la avaricia y el poder hemos destruido especies enteras empleando el maltrato animal y comprometido tantas otras.

Maltrato animalEsta es la lista de especies comprometidas significativamente:

Maltrato animalAlbatros

Ballena

Canguro


Maltrato animalCoral

Elefante

Orangután

Oso polar

Pingüino

Tigre de Bengala

Tortuga marina

Maltrato animal

Foca sin hogar

Maltrato animalNO TODO ESTÁ PERDIDO…

La avaricia y el poder son el motor de muchas acciones; pero el AMOR mueve montañas y el compromiso es una fuente inagotable de fuerza para luchar en contra del maltrato animal.

Es así como infinitas organizaciones mundiales se dedican a educar, luchar y concientizar por el cuidado de estas especies.

Maltrato animalWorld wildlife (WWF) es una organización con más de 50 años en la protección de la naturaleza, su esfuerzos se dividen en el cuidado de las selvas, los océanos, el agua potable, la vida salvaje, la falta de comida y el cambio climático.  WWF se financia por donaciones de distintos tipos y sus fondos se destinan mayoritariamente al programa de protección a la naturaleza (85% del total).

No compres problemas: Souvenirs de animales exóticos

Esta organización es conocida por sus campañas de alto impacto, con mensajes directos e imágenes fuertes.  Han logrado concientizar a millones de personas y han sido fundamentales para la creación de leyes en contra el maltrato animal, de la caza ilegal y comercialización de elementos como el marfil y las pieles.

Maltrato animalCUIDADO: EN RIESGO DE ABANDONO.

En un plano más cotidiano el abandono animal es otra problemática que nos ocupa.  A diario miles de perros, gatos y tantos otros animales domésticos son abandonados, maltratados, utilizados para peleas, etc.

La apatía del hombre con estas criaturas asusta, el grado de deshumanización en algunos es preocupante.  Es casi inimaginable el daño que puede hacerle un ser humano a otro ser vivo a través del maltrato animal.

Maltrato animalNO SE PIERDEN LAS ESPERANZAS…

El equilibrio siempre se encuentra, incluso en las situaciones más difíciles de entender, este es el caso.  Me atrevo a decir que las nuevas generaciones estamos concientizadas sobre el tema y nos hemos embanderado por la causa.  Es así como actualmente existen protectoras que acogen animales abandonados, padrinos que financian la recuperación de estos animales y miles de familias que prefieren adoptar.

Maltrato animal¿PODEMOS AYUDAR?

Todas las organizaciones reciben donaciones económicas, puedes chequear las organizaciones de tu país para informarte más.  Pero también con simples actos cotidianos puedes hacer el cambio:

No compres, adopta a un animal.

Mantén a tus mascotas castradas, no queremos cachorros abandonados.Maltrato animal

No compres artículos hechos con animales.

Protege el medio ambiente, nunca sabes dónde puede llegar el nylon que lanzaste desde tu auto.

Siempre que puedas ayuda, se voluntario, habla por los que no tienen voz.

Denuncia el maltrato animal.

Maltrato animalEN SU DÍA.

Desde 2003 se celebra todos los 4 de octubre el Día del Animal, hoy en un nuevo aniversario reivindicamos la lucha de todas esas personas por el cuidado de la vida animal.  A nuestros colegas de la tierra les pedimos perdón por el daño que hemos causado y les decimos que vamos a pelear por ellos.  Nuestro compromiso moverá más montañas que la avaricia.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Valentina De Anda.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...