¡Están en peligro!
“Acuéstate con tu perro y llénate la ropa de pelos, escucha su corazón… ese sí que late por ti”. Maru Leone
No estamos solos. Nunca lo estuvimos. Desde que el hombre es hombre ha estado acompañado, no por otros hombres, sino por sus otros colegas, los animales. Fieles compañeros, amigos inseparables, guardianes, cariñosos, únicos… así han sido ellos desde el principio de nuestros días.
El hombre se ha encargado de destruir especies, mutilarlas, modificarlas genéticamente y abandonarlas por no ser lo suficientemente buenas. Lamentablemente, creímos ser la especie con más poder y con la potestad de imponernos sobre los otros, ejerciendo en algunos casos el maltrato animal. Y es así como las especies se extinguen, los animales son abandonados y las mascotas maltratadas.
Sin embargo, no todo está perdido. No hay que perder la fe en esta humanidad en reconstrucción. Hay miles y miles de personas a lo largo y ancho del planeta que se apoderaron del problema, lo abrazaron y se pusieron manos a la obra permaneciendo en contra de cualquier tipo de maltrato animal.
CUIDADO: EN RIESGO DE EXTINCIÓN.
Existen muchos motivos, desde la destrucción del hábitat hasta la caza ilegal, movidos por la avaricia y el poder hemos destruido especies enteras empleando el maltrato animal y comprometido tantas otras.
Esta es la lista de especies comprometidas significativamente:
Albatros
Ballena
Canguro
Coral
Elefante
Orangután
Oso polar
Pingüino
Tigre de Bengala
Tortuga marina
Foca sin hogar
NO TODO ESTÁ PERDIDO…
La avaricia y el poder son el motor de muchas acciones; pero el AMOR mueve montañas y el compromiso es una fuente inagotable de fuerza para luchar en contra del maltrato animal.
Es así como infinitas organizaciones mundiales se dedican a educar, luchar y concientizar por el cuidado de estas especies.
World wildlife (WWF) es una organización con más de 50 años en la protección de la naturaleza, su esfuerzos se dividen en el cuidado de las selvas, los océanos, el agua potable, la vida salvaje, la falta de comida y el cambio climático. WWF se financia por donaciones de distintos tipos y sus fondos se destinan mayoritariamente al programa de protección a la naturaleza (85% del total).
No compres problemas: Souvenirs de animales exóticos
Esta organización es conocida por sus campañas de alto impacto, con mensajes directos e imágenes fuertes. Han logrado concientizar a millones de personas y han sido fundamentales para la creación de leyes en contra el maltrato animal, de la caza ilegal y comercialización de elementos como el marfil y las pieles.
CUIDADO: EN RIESGO DE ABANDONO.
En un plano más cotidiano el abandono animal es otra problemática que nos ocupa. A diario miles de perros, gatos y tantos otros animales domésticos son abandonados, maltratados, utilizados para peleas, etc.
La apatía del hombre con estas criaturas asusta, el grado de deshumanización en algunos es preocupante. Es casi inimaginable el daño que puede hacerle un ser humano a otro ser vivo a través del maltrato animal.
NO SE PIERDEN LAS ESPERANZAS…
El equilibrio siempre se encuentra, incluso en las situaciones más difíciles de entender, este es el caso. Me atrevo a decir que las nuevas generaciones estamos concientizadas sobre el tema y nos hemos embanderado por la causa. Es así como actualmente existen protectoras que acogen animales abandonados, padrinos que financian la recuperación de estos animales y miles de familias que prefieren adoptar.
¿PODEMOS AYUDAR?
Todas las organizaciones reciben donaciones económicas, puedes chequear las organizaciones de tu país para informarte más. Pero también con simples actos cotidianos puedes hacer el cambio:
No compres, adopta a un animal.
Mantén a tus mascotas castradas, no queremos cachorros abandonados.
No compres artículos hechos con animales.
Protege el medio ambiente, nunca sabes dónde puede llegar el nylon que lanzaste desde tu auto.
Siempre que puedas ayuda, se voluntario, habla por los que no tienen voz.
Denuncia el maltrato animal.
EN SU DÍA.
Desde 2003 se celebra todos los 4 de octubre el Día del Animal, hoy en un nuevo aniversario reivindicamos la lucha de todas esas personas por el cuidado de la vida animal. A nuestros colegas de la tierra les pedimos perdón por el daño que hemos causado y les decimos que vamos a pelear por ellos. Nuestro compromiso moverá más montañas que la avaricia.
#TarjetaDeDescuentosAnimalCare
Fuente: batanga.com / Valentina De Anda.