Jun 12

MITOS Y VERDADES DE LOS GATOS.

mitoMITO: El pelo del gato provoca enfermedades respiratorias a bebés y adultos.

RESPUESTA: Falso.

EXPLICACIÓN: Lo que podría provocar son alergias, pero las personas ya son pre disponibles a ellas, es una mentira que provoquen asma o cualquier enfermedad respiratoria, al introducirse un pelo de gato o cualquier animal accidentalmente a nuestra nariz provocara una reacción de defensa de nuestro organismo el cual provocara un estornudo para deshacerse del pelo, por eso muchos dicen que son alérgicos y que los hace estornudas una mentira eso puede pasar con cualquier objeto que sea in traducido en la nariz.

 

mitoMITO: El gato provoca aborto a las mujeres embarazadas.

RESPUESTA: Cierto.

EXPLICACIÓN: El convivir con un gato no provoca aborto jugando, acariciándolo, besándolo, durmiendo con él, estando con él, para nada provoca aborto, lo que si puede provocarlo es una enfermedad llamada toxoplasmosis, esta enfermedad la provoca un parasito llamado toxoplasma gondii. El gato adquiere al parasito comiendo animales muertos con dicho parasito o hurtando tierra donde posiblemente un animal contagiado estuvo ahí, ahora el gato es un huésped para el toxoplasma y lo desecha en sus heces. Por lo general defecan en la tierra, ahí es donde el humano puede contagiarse al recoger sus heces o jugar la tierra donde halla defecado y si no se lavan las manos adecuadamente y se ingieren alimentos se lleva las mano a la boca, Es en ese momento que afecta al humano, el parasito afecta al embrión de la mujer embarazada pudiéndole provocar aborto.

 

mitoMITO: El gato roba el alma en las noches.

RESPUESTA: Falso.

EXPLICACION: Una mentira, eso fue provocado por una película de terror donde una gato “le roba” el alma a un niño, mentira no hay que preocuparse, lo que si les pueden robar es el corazón.

 

MITO: Son animales desagradecidos y traicioneros. Son demoniacos, de mala suerte y, además, te pueden llegar a producir enfermedades incurables y que te traerán problemas de adulto.

mitoRESPUESTA: Falso.

EXPLICACIÓN: Los gatos no hacen nada de eso, eso es un mito, sobre todo norteamericano, ampliamente difundido en las películas, pero nada de eso ocurre en la realidad. El origen de estos mitos puede ser que los egipcios adoraban a la diosa Bast, que es un gato y que tenía relación con el mundo de los muertos como una guía espiritual, por eso se han encontrado estatuillas en forma de gato en las tumbas de los Faraones. Pero eso ocurrió hace tres mil años.

 

mitoMITO: Los gatos son vengativos si se les trata mal.

RESPUESTA: Cierto.

EXPLICACION: Muchos gatos hacen eso, no hay alguna explicación científica el por qué reaccionan así.

mitoMITO: los gatos no pueden reconocer los colores.

RESPUESTA: Falso.

EXPLICACIÓN: Se creía que el gato era incapaz de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.

 

mitoMITO: Los gatos caen parados.

RESPUESTA: Cierto.

EXPLICACIÓN: Cuando van cayendo un instinto hace que se voltee al tomar una postura donde el centro de gravedad queda entre las 4 patas, el gato tiene unas vertebras y en general su esqueleto es muy flexible por eso le ayuda a dar movimientos muy rápidos y casi imposibles para otros animales. Pero si cae de un edificio de 30 pisos seguro que morirá.

 

DATOS CURIOSOS:

mito* Los gatos tienen un campo de acción al que se sienten fuertemente ligados y les disgusta que se interrumpa su rutina. Cuando un gato se ve forzado a abandonar su hogar, suele intentar regresar a él a la primera oportunidad

mito* Los veterinarios dicen: los gatos son delicados y cariñosos; poseer uno gato como animal de compañía es una experiencia increíble, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad. Son animales con una gran independencia.

* El que posee un gato llega a descubrir en él el cariño que esa figura tan altiva tiene.

mito* Son animales extraordinariamente limpios.

* No deben cortársele los bigotes porque son un centro de sensibilidad muy importante, y les permite, entre otras habilidades, moverse en la noche

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Taringa.net.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...