CONOZCAN A LOS MONOS DORADOS DE LA ALDEA DE PHAYRE.
Los monos dorados de la aldea de Phayre en la India presentan una particularidad que los vuelve casi únicos en todo el mundo y que llama la atención de la comunidad científica.
Durante sus primeros 3 meses de vida, los monos dorados infantes tienen un pelaje dorado, que eventualmente se oscurecerá hasta adquirir una tonalidad gris clara. Su propósito parece ser ayudar a los miembros de la manada a no perderlos de vista en la densa vegetación.
Esto prueba ser una ayuda invaluable para los monos dorados a la hora de evitar a los depredadores, y darle a las crías el tiempo suficiente como para aprender las habilidades necesarias para sobrevivir por sí mismos. Es así que en la lucha contra un mundo permanentemente hostil, las especies se adaptan con mecanismos de defensa que no paran de cambiar, gracias a la evolución.
Al mismo tiempo, toda la manada de monos dorados ayuda a criarlos, permitiendo que los padres descansen y aprendan las habilidades necesarias para mantener a las crías vivas.
En el caso de un ataque, las hembras toman a las crías y se alejan mientras los machos tratan de distraer a los agresores y alejarlos de ellas. Este tipo de comportamiento demuestra la avanzada estructura social de este tipo de monos dorados, que en varias ocasiones supera a la de los humanos (muchos padres primerizos y/o negligentes podrían usar el auxilio de gente experimentada en el tema).
#TarjetaDeDescuentosAnimalCare
Fuente: Curiosidades B. / James Rocaforte.