Oct 30

7 CONSEJOS PARA DESHACERTE DE LAS MOSCAS DE LA FRUTA EN TU HOGAR.

MOSCA DE LA FRUTA7 CONSEJOS PARA DESHACERTE DE LAS MOSCAS DE LA FRUTA EN TU HOGAR.

 

Si alguna vez has luchado en casa contra las pequeñísimas moscas de la fruta, estarás de acuerdo con nosotros en lo difícil que es deshacerse totalmente de estos molestos insectos. Dichas plagas se reproducen rápidamente y pueden sobrevivir mucho tiempo después de haber eliminado hasta el último resto orgánico sospechoso, por lo que ganar la batalla contra ellas requiere de una importante dosis de paciencia y persistencia. Hoy vamos a darte 7 valiosos consejos para acabar con las moscas de la fruta lo más rápido posible.

 1. Mantén los desagües libres de materia orgánica

1.- MANTÉN LOS DESAGÜES LIBRES DE MATERIA ORGÁNICA.

 

En el interior de los desagües de tu casa puede haber suficiente materia orgánica para soportar una población reproductora de moscas de la fruta. Para evitar problemas de este tipo en el drenaje, vierte de vez en cuando agua hirviendo en los desagües para ayudar a aflojar los depósitos orgánicos acumulados y matar los posibles criaderos de las moscas.

 

2. Coloca algunas trampas de vinagre en las áreas problemáticas2.- COLOCA ALGUNAS TRAMPAS DE VINAGRE EN LAS ÁREAS PROBLEMÁTICAS.

 

A veces la forma más rápida para eliminar plagas de insectos es acabar con los adultos reproductores. Afortunadamente, las moscas de la fruta no son tan inteligentes y si algo huele remotamente parecido a la fermentación de la fruta, van a ir volando directo hacia allí sin miramientos. Pon trampas de vinagre (un recipiente de superficie amplia y poca profundidad relleno del líquido) alrededor de áreas problemáticas en tu casa y rápidamente podrás deshacerte de las moscas de la fruta.

 3. Comprueba los tubérculos y la cebolla almacenados

3.- COMPRUEBA LOS TUBÉRCULOS Y LA CEBOLLA ALMACENADOS.

 

La mayoría de las personas almacenan papas, cebollas y otras hortalizas en un contenedor o en un armario oscuro y fresco de la cocina. Si persisten las moscas de la fruta, asegúrate de revisar estas áreas de almacenamiento para verificar que los productos no estén en descomposición. Una papa vieja es suficiente para mantener una población saludable de moscas de la fruta en tu casa.

 

4.- LIMPIA LOS PLATOS INMEDIATAMENTE.

 4. Limpia los platos inmediatamente

No esperes hasta el final del día para lavar tus platos, especialmente si tienen residuos de cosas como mermelada o vino, hazlo poco después de usarlos. Además, asegúrate de darle a los platos un buen aclarado con abundante agua, para así eliminar cualquier resto de alimentos o bebidas. Cuando eches las sobras a la basura, asegúrate de sacarlas fuera lo antes posible.

 

5.- REEMPLAZA TODAS LAS ESPONJAS Y TRAPOS VIEJOS.

 5. Reemplaza todas las esponjas y trapos viejos

Las moscas de la fruta también pueden reproducirse en el interior de las esponjas o los trapos viejos. Si no has cambiado recientemente tu esponja de cocina o el trapo para limpiar, te aconsejamos reemplazarlos de inmediato.

 

6.- BOTA LAS LATAS Y BOTELLAS VACÍAS DE LA BOLSA DE RECICLAJE.

 6. Bota las latas y botellas vacías de la bolsa de reciclaje

Para la moscas de la fruta un hábitat ideal es aquel en el que pueda encontrar algo dulce, fermentado o con algo de humedad. Las latas de refresco vacías, botellas de vino y latas de cerveza, se ajustan completamente a lo que es un hogar perfecto para ellas. Por lo tanto, tira todas las botellas y las latas de tu bolsa de reciclaje y a continuación haz un lavado a fondo del recipiente, para eliminar cualquier residuo azucarado que pueda quedar.

 

7.- DESHAZTE DE CUALQUIER FRUTA O VERDURA PODRIDA.7. Deshazte de cualquier fruta o verdura podrida

 

Lo primero es lo primero. Tan pronto como veas un par de moscas de la fruta, será necesario que elimines drásticamente su fuente de alimentación principal. Cualquier vegetal que esté demasiado maduro, que suelte líquidos o que se haya roto, debe ser echado fuera del hogar sin contemplaciones. No te limites a tirarlos en el cubo de la basura, échalos en una bolsa, llévalos fuera directamente y limpia cualquier suciedad residual que pueda quedar.

 

¿Has tenido alguna mala experiencia con estos molestos insectos en tu hogar?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente .Curiosidades. B. / Daril De la Nuez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...