May 28

NIÑOS PEQUEÑOS Y GATOS, PERFECTAMENTE COMPATIBLES

GATO Y NIÑODemasiadas veces me he encontrado con gente que cree que mezclar gatos y bebés o niños pequeños es como mezclar tigres con corderos.

 

GATOPor desgracia todos los años son abandonados gatos al llegar un niño a la casa. Ya sea durante el embarazo por un injustificado temor a la toxoplasmosis o después por creer que el pobre minino que pasa la mayor parte del día durmiendo en nuestro sofá va mutar y empeñarse en arrancar los ojos a nuestro retoño.

 

GATOYa les he contado alguna vez que yo tengo una perra y dos gatos en casa, todos adoptados. Y que cuando me quedé embarazada escuché muchas veces la pregunta ¿Y ahora qué vas a hacer con los gatos?

 

Mis hijos han convivido con ellos desde el primer día sin el menor problema.

 GATO

Mis dos gatos representan muy bien los dos tipos de reacciones que suelen darse con los gatos caseros cuando llega un niño a la casa.

 

La gata, bastante tímida, se encarga de no ponerse al alcance de las atenciones de mi hija. El gato, que es como un peluche ronroneador y llega a ponerse muy pesado buscando amor, es su juguete favorito. La niña tiene clarísimo que es su gato. Le da más besos que a nadie de la familia. De hecho si le preguntas si prefiere a la perra o al gato la respuesta es inmediata: se queda con el gato sin dudarlo.

 GATO

Desde el primer día hemos estado encima de ella para enseñarla cómo tratarle: básicamente con suavidad, no montarse encima y respetarle cuando se quiere ir.

 Y todo ha ido como la seda. Tienen una relación estupenda.

 

GATOPor cierto, si no tienes niños en casa y tu gato ha sido un poco huraño con un niño que pasaba de visita por casa, no pienses que su reacción es extrapolable a tus hijos. No es lo mismo esa visita que el niño que verán a diario crecer en la casa.

 

¿Tienes gatos? ¿Cómo es su relación con tus hijos?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: 20minutos.es.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...