Abr 20

No eres tú, soy yo. (Querido Perro)

AnimalCare_CroquetonTodo sucedió muy rápido, fue justo en el momento en el que le quitaron la correa al cachorrito cuando de la nada aparecieron esos dos gigantes que sin dar tiempo a nada se abalanzaron sobre él y lo atacaron fuertemente, su cuidadora trataba de quitarles al pequeño mientras gritaba suplicando por ayuda sin poder lograrlo, el señor que llevaba a los perros grandes sin mayor sobresalto se acercó tranquilamente y sin mayor prisa les puso la cadena y siguió su camino.

Para entonces un joven al ver lo que sucedía se acercó y ayudó a la mujer colocando al cachorrito en la sudadera que acondicionó como camilla, juntos corrieron al Veterinario donde dieron atención al chiquitín y curaron sus heridas.

La mujer juró durante muchas ocasiones que regresaría y se vengaría de esos perros, asesinos les llamaba, insultaba también a aquel señor cuyo rostro no podía borrar de su memoria.

Afortunadamente el cachorrito se encuentra ahora bien y se recupera favorablemente de sus heridas, no quedarán secuelas, al menos físicas.

AnimalCare_Croqueton2

¿Cuántas historias como ésta no has escuchado, o desafortunadamente has presenciado? ¿Cuántos casos no se han dado en donde las personas que llevan a los perros discuten, se gritan y manotean insultándose mutuamente tratando de dejar ver quién de las dos partes tiene razón?

Lamentablemente casi siempre el tema es que el perro de la otra persona es un maleducado, desobediente, etc. Pero estoy seguro de que no es el caso, es el perro el que creen que tiene la culpa cuando es precisamente al contrario, son las personas quienes tienen la responsabilidad total, somos los humanos quienes estamos obligados a proporcionarles una serie de factores tales como alimentación adecuada, un hogar confortable, vacunas, medicinas, un entrenamiento de acuerdo a sus características físicas y acorde a su temperamento, pero sobre todo mucho amor y paciencia durante y después de éste período.

Es común ver los errores que cometen quienes deben ser cuidadores responsables al momento de llevar a los perros al parque, muchas veces por descuido o por desconocimiento de los pasos a seguir, el humano propicia conductas inadecuadas en ellos.

AnimalCare_Croqueton3Los perros no saben si una conducta está bien o está mal, hasta que nosotros se lo indicamos, por ejemplo, si agarra un zapato le tienes que indicar que está mal, pero le puedes decir que jugar con su pelota está bien, al momento de que la toma lo felicitas y juegas con él, así tu amigo entenderá que si toma la pelota obtiene tu atención y aprobación.

Lo mismo sucede en el parque, si llegas y lo sueltas y corre desesperadamente y se lanza sobre otros perros, quienes lo vean correr de esa manera no sabrán cómo reaccionar, probablemente no sea como esperas, pero si lo enseñas a llegar despacio, que se siente y a tu orden se olfateen, los resultados serán mucho más agradables.

Ningún perro es malo, ni desobediente ni mal educado, son los humanos quienes tienen que aprender primero a cómo enseñarle a nuestros amigos, a que seamos los mejores amigos. Nosotros somos los que debemos estudiar y mejorar para estar a la altura de ellos y que lleguemos a ser tan buenas personas como ellos creen que somos.

Quiero agradecer al Programa de Beneficios Animal Care  que me han dado la oportunidad de escribir en su espacio, y a tí, que has usado tu valioso tiempo para leer éstas líneas te agradezco infinitamente que te unas a ésta maravillosa comunidad, compartas los contenidos y nos ayudes usando el hashtag #CambioYoCambiaMiMundo

9Saludos!! Arturo Cruz.

Conoce mas en:
Tienda on line www.elcroqueton.com
Blog www.elcroqueton.info
Facebook.com/elcroqueton
Youtube.com/user/elcroqueton
@elcroqueton

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...