Ago 20

HALLAN NUEVA ESPECIE DE MONO: EL LESULA

nueva especie de mono

HALLAN NUEVA ESPECIE DE MONO: EL LESULA.

 

Hoy queremos compartir con ustedes una gran noticia, sobre todo para para los amantes de la naturaleza y los curiosos: una nueva especie de mono, Lesula, ha sido descubierta en la zona virgen de la República Democrática del Congo, en África Central.

UNA NUEVA ESPECIE DE MONO: EL LESULA.

1.- UNA NUEVA ESPECIE, EL LESULA

Si bien una nueva especie de mono ya era conocida por los habitantes del lugar- quienes le pusieron el nombre por el cual se lo conoce comúnmente- nunca habían podido ser captados por las cámaras de los investigadores hasta ahora.

Un equipo de biólogos logró contactarse con ellos cerca del río Lomami, en el Congo y las imágenes realmente nos permiten descubrir a una nueva especie de mono, un precioso animal con claras reminiscencias a otras especies, incluyendo la nuestra.

Es la segunda especie de mono que se descubre en este continente en 28 años según Plus One -la publicación encargada de anunciar el descubrimiento de una nueva especie de mono y de brindar los datos de la investigación- y se le ha dado el nombre científico de Cercopithecus lomamiensis (esta última parte, por el lugar donde fue hallada).

Todo comenzó en el 2007, cuando un investigador conoció a esta especie en cautiverio y luego de quedar asombrado con ella comenzó a juntar fondos para iniciar la búsqueda de estos animales en su hábitat natural.

lesula 1

Con la ayuda de organizaciones locales y una fundación de su lugar de origen, Estados Unidos, lograron juntar el dinero para hacerlo y un tiempo después avistaron a los primeros ejemplares del lesula, una nueva especie de mono, en medio de la selva inexplorada, donde comenzaron a observar su comportamiento y a estudiarlos.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN.

nueva especie de mono

La zona donde vive el Lesula se encuentra rodeada por tres ríos y muchos habitantes de la misma aseguran que son muchos los animales que viven allí y que todavía el mundo científico no ha descubierto.

Lamentablemente, es un territorio marcado por la caza furtiva y los científicos aseguran que han descubierto una nueva especie de mono justo a tiempo, antes de que sea demasiado tarde. Los encargados del trabajo y la investigación han unido fuerzas con organizaciones y el Gobierno del Congo para establecer un área protegida en el lugar, la cual se llamaría Parque Nacional Lomami.

El lesula es una criatura realmente hermosa, esperemos que se pueda establecer un alto a su cacería y preservarlo, al igual que a muchas otras especies que se encuentran en peligro de extinción, incluso sin que los humanos seamos conscientes de ello.

Animales muy conocidos como los osos polares o el ornitorrinco lo están, ¿qué les queda a aquellos aún más indefensos? Lamentablemente, en el siglo XXI ya se han extinto muchas especies a pesar de los esfuerzos -a veces pocos- por conservarlas.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades B. / Laura Yabrum.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...