Sep 06

OSOS PANDAS GIGANTES DEJAN DE SER UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

Osos panda¡Excelente noticia!

Son tiernos, divertidos y te dan ganas de abrazarlos.  Los osos panda preocuparon al mundo ya que quedaban pocos, pero por suerte esta especie de animales logró salir de la lista roja.

Osos pandaOficialmente los pandas gigantes dejaron de ser una especie en peligro de extinción, categoría en que se mantuvieron desde 2009, ello gracias a los esfuerzos de China y organizaciones de conservación que lograron salvar a estos tiernos y amables animales.

OSOS PANDA GIGANTES YA NO ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.Osos panda

Existen dos especies de osos panda, siendo los llamados panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) los más conocidos y numerosos. Estos habitan las zonas montañosas de China y acaban de recibir una excelente noticia.

Después de pasar siete años en el listado de animales en peligro de extinción, los osos panda gigantes pasaron a ser considerados una especie vulnerable, ello gracias a los grandes esfuerzos de conservación por parte del Gobierno chino y organizaciones privadas.

Osos panda

En la última década, el número de pandas gigantes creció en un 17 % y se calcula que existen un poco más de 2 mil especímenes, parte de ellos en cautiverio, pero aunque protegidos la mayoría vive en libertad.

¿CÓMO SE LOGRÓ SALVAR A LOS OSOS PANDA GIGANTES DE DESAPARECER?

Siete años atrás los expertos creían que los osos panda gigantes pasarían a ser una especie extinta en tres generaciones más, pero por suerte los esfuerzos por salvarlos dieron frutos y aunque continúan en estado vulnerable, el peligro inmediato pasó.Osos panda

Pero ¿cómo se logró sacar a los pandas gigantes de la lista roja de animales casi extintos?  Un trabajo conjunto entre el Gobierno chino y especialistas se dedicó a dos áreas fundamentales: reforestar la zona donde estos osos panda habitan, específicamente los bosques de bambú (árbol de donde consiguen su alimento) y también trabajar directamente con las comunidades locales para que ayuden a su conservación.

Osos panda

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza sacó a los pandas gigantes del listado de más de 20 mil especies en peligro inminente de extinción, una buena noticia para los osos panda, pero un número demasiado alto de animales que quedan por salvar.

Eso sí, no hay que cantar victoria, ya que si bien los osos panda gigantes ya no están en la lista de animales en peligro de extinción podrían volver a ella debido a los cambios en su hábitat que traería el calentamiento global, por lo que los esfuerzos por cuidarlos deben continuar e incluso aumentar.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com/ Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...