Las mascotas suelen convertirse en nuestros mejores amigos. Lamentablemente, sufren discriminación cuando es un perro de la calle o proviene de refugios, así que las personas prefieren gastar cantidades exorbitantes de dinero en comprar cachorros que probablemente fueron criados de manera cruel.
Al ser una persona que ama a los animales, siempre me veía ayudando a cualquiera perro de la calle que veía abandonado y en situación crítica, pero las cosas cambiaron cuando decidí llevar uno a casa.
LA ADOPCIÓN
Aunque algunos de estos perritos traen problemas por todo el maltrato por el que pasan, otros son muy agradecidos. De hecho, existen historias sorprendentes de cambio cuando un perro de la calle es adoptado, dándole veracidad a la frase de The Beatles: Todo lo que necesitas es amor.
Tuve dudas al principio, pero algo me decía que este perrito era diferente. Tenía miedo de que resultara agresivo o traumado por lo que le habrá tocado vivir, pero me decidí a adoptarlo de todos modos.
Me encargué de muchos gastos veterinarios y de peluquerías caninas, pero en poco tiempo el resultado del esfuerzo y las aventuras dieron grandes resultados. Adoptar este perro de la calle me enseñó que con un poco de ayuda podemos llegar a levantarnos del más profundo de los pozos.
LAS LECCIONES MÁS VALIOSAS
Descubrí en él un perrito amable y bondadoso. Es capaz de demostrar una gratitud inmensa que los humanos envidian y que puedo ver en sus ojos todos los días al llegar a casa. Además, me enseñó a confiar más no solo en mis propias decisiones, sino en la capacidad de cambio de los demás.
Adoptar a un perro de la calle ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida porque he sido testigo de un amor incondicional e infinito que solo un ser tan noble e inocente puede brindar. Entendí que nunca es tarde para aprender cosas nuevas y que nadie debe ser juzgado por la manera en la que se ve.
Darle un hogar a un animalito en necesidad no solo ayuda al resto que está en la misma situación, sino que te da una nueva forma de ver la vida a través del servicio a los demás: creces como ser humano.
La próxima vez que veas un perro de la calle trátalo muy bien, puesto que no sabes si se puede tratar del amigo que te enseñará las lecciones más valiosas de tu vida.
#TarjetaDeDescuentosAnimalCare
Fuente: vix.com / Ana Villalobos