Jul 18

POR QUÉ MI PERRO TIENE LA NARIZ SECA Y AGRIETADA.

Nariz seca.Todos aquellos que hemos decidido adoptar una mascota para disfrutar de su compañía y cuidarla nos preocupamos cuando observamos que algo en ella no funciona como siempre.  Es el caso de la sequedad del hocico en perros.  En general, acostumbra a estar húmedo, pues se lo lamen a menudo y, por ende, cuando lo notamos seco y, además, agrietado, nos preguntamos qué le ocurre a nuestro can.  Si es lo que le está ocurriendo a tu mascota, sigue leyendo y descubre por qué tu perro tiene la nariz seca y agrietada.

Nariz seca.1.- Resulta importante destacar que una nariz seca e incluso agrietada no tiene por qué ser sinónimo de enfermedad u otros problemas en tu perro.  Debes saber que a lo largo del día el hocico del can pasa por muchas etapas, que varían en función del clima y la actividad que realice.  Si por ejemplo hace viento o ha estado expuesto al sol, es normal que en algunos momentos tenga la nariz seca.  Asimismo, tras haber dormido es habitual notar el hocico reseco.Nariz seca.

2.- El problema reside cuando la sequedad del hocico perdura y las grietas empeoran.  La mejor forma de saber si es normal o no que tu perro tenga la nariz seca y agrietada es realizando unos cuidados básicos, tales como limpiar su hocico con su jabón y secarlo suavemente, aplicar una cantidad mínima de vaselina sobre la nariz, aumentar las cantidades de agua y evitar que se tumbe al sol o se exponga al viento o frío.Nariz seca.

3.- Si tras realizar esos cuidados tu perro continúa teniendo la nariz seca y con grietas, uno de los motivos de esta patología es la debilidad del sistema inmune.  Es probable que tu can esté bajo de defensas y debas proporcionarle algún suplemento o cambiar el pienso actual. Nariz seca.Lo más recomendable es acudir a un veterinario para que te indique las pautas a seguir si esta es la causa de la sequedad.

Nariz seca.

4.- Otra de las causas de la sequedad del hocico es las quemaduras solares.  Si tu perro acostumbra a tumbarse bajo la luz directa del sol y presenta rojeces en la nariz, además de sequedad y grietas, probablemente se haya quemado y debas aplicarle una loción específica que solo el veterinario puede recomendarte.

Nariz seca.

5.- Si además de sequedad y grietas, observas que la nariz de tu perro tiene llagas es probable que padezca alguna enfermedad cutánea y deberás acudir a un especialista para que lo examine, diagnostique la patología de la piel e inicie el tratamiento adecuado.

Nariz seca.

6.- Algunas enfermedades de carácter más grave que provocan una acelerada deshidratación en tu perro, pueden derivar en una nariz seca y agrietada, como por ejemplo el parvovirus canino o el moquillo.  En ambos casos, la sequedad del hocico es un síntoma que aparece acompañado de otros como diarrea, vómitos, secreción nasal verde o amarillenta, etc.Nariz seca.

7.- Como ves, para dar respuesta a la pregunta por qué tu perro tiene la nariz seca y agrietada deberás observar su comportamiento y vigilar si presenta otros síntomas como los citados en los pasos anteriores.  En general, cuando se trata de momentos puntuales durante el día, la sequedad no es prolongada y no se aprecia enrojecimiento ni secreción extraña, suele ser normal.  Nariz seca.Recuerda que el clima y la temperatura afectan al grado de humedad de la nariz de tu perro.  Si por ejemplo, vives en un lugar frío y tu can olfatea constantemente el suelo cuando sale a pasear, es normal que su hocico esté seco.Nariz seca.

8.- Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico.  Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: uncomo.com / Eva López.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...