Ago 19

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE UNA NIÑA PERDIDA POR 11 DÍAS EN SIBERIA Y DEL PERRO QUE LA CUIDÓ

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE UNA NIÑA PERDIDA POR 11 DÍAS EN SIBERIA Y DEL PERRO QUE LA CUIDÓ.

 perro que la cuidóImagina un sitio oscuro, desconocido y además, lleno de osos hambrientos dispuestos a devorarte. Seguro te da algo de miedo enfrentarte a esos peligros. Entonces piensa lo que sintió Karina Chikitova cuando se vio sola en un bosque de Siberia, con la única compañía de su fiel perro. La niña de 3 años se perdió por 11 días y fue salvada por su perro que la cuidó y posteriormente guío a los rescatistas hasta el lugar donde se encontraba.

Los noticieros de todo el mundo hablan de un milagro, pues es casi imposible que una niña de su edad sobreviviera por tantos días, comiendo frutos silvestres y soportando las bajas temperaturas de esta región de Rusia. Conozcamos la historia de la niña que sobrevivió 11 días en Siberia gracias a su perro que la cuidó.

UN LARGO CAMINO PARA RECORRER

busqueda de la nña

La niña salió de Sakha con su perro para quedarse con su padre en una aldea cercana, pero al llegar el hombre se había ido a apagar un incendio y ella se aventuró en el bosque para buscarlo junto con su perro que la cuidó. La señal de los celulares es pobre en estas zonas y sin un medio de comunicación, la madre sólo logró darse cuenta de su ausencia cuatro días después.

La historia podría haber resultado de otra manera si el perro no estuviera con ella, porque algunos días más tarde, fue su perrito el que acudió a la aldea, alertando a los pobladores y permitiendo la búsqueda. Los rescatistas siguieron la pista del perro que la cuidó y así llegaron a la niña.

LA DIFÍCIL SUPERVIVENCIA Y EL HÉROE CANINO.

la niña

Para lograr seguir con vida la niña pasó muchas noches junto a su perro que la cuido, quien le dio el calor suficiente y compañía para estar a salvo. Además pudo alimentarse con algunos frutos que encontró allí, aunque no eran demasiados. Kyrachaan, el pequeño perro, llevó a los rescatistas hacia un alto y espeso pastizal (que también sirvió de resguardo contra el frío), donde estaba escondida la niña.

La pequeña Karina solamente sufrió picaduras de mosquito y alguna que otra herida menor en los pies, pero aparte de eso, está en buenas condiciones. Las temperaturas durante la noche suelen estar por debajo de los 0 °C, lo cual vuelve muy complicada la supervivencia, incluso de los adultos.

agradecimiento al perro

Sin embargo, la heroica actitud de este perro que la cuido permitió que la niña se mantuviera sana y que los rescatistas llegaran  a ella. Los altos pastos hubieran hecho imposible la tarea de buscarla incluso para los helicópteros y los drones, pero la guía del cachorro fue fundamental.

Como hemos visto en oportunidades anteriores, desde que los perros han acompañado al hombre, hace más de 10.000 años atrás, ambas especies nos hemos visto envueltas en esta clase de mutualismos conmovedores, sorprendentes y como siempre, muy curiosos.

¿Qué opinas tú? Increíble, ¿no es así?

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades Batanga / Katia Silveira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...