Jul 26
perros_lazoamarillo

Perros de Lazo Amarillo

Ese perro está participando en una iniciativa llamada The yellow dog project. Mediante esta idea se busca educar y sensibilizar al público sobre los casos de perros con necesidades especiales a la hora de ser acariciados o tratados.

Un lazo amarillo significa “No te acerques y NO TOQUES a este perro, por favor”.  

Los perros con lazo amarillo simplemente necesitan más espacio que los demás. Eso no quiere decir que sean perros agresivos, más bien al contrario, suelen ser perros miedosos o en proceso de entrenamiento:

  1. Problemas de conducta:

Suelen ser perros con algún problema de conducta (perros muy inseguros, miedosos, nerviosos, muy tímidos, etc). Y es a partir de su miedo, que interpretan el mundo como una amenaza y se ponen nerviosos ante extraños. En este caso lo ideal es a la vez que usamos el lazo amarillo, poner solución al problema de conducta del perro (puedes hacerlo tú mismo si sabes cómo, o si no, buscar la ayuda de un etólogo o adiestrador).

  1. En proceso de socialización:

A veces se trata de un perro que acaba de ser rescatado y aún desconfía de los humanos. Esos perros están en proceso de socialización y reeducación. Mientras estos perros son reeducados y tratados, el lazo amarillo nos comunica que ni nosotros ni nuestros niños debemos aproximarnos a ese perro, ya que seguramente no le haga gracia que un desconocido lo toque, sino más bien le dará miedo.

  1. Convaleciente:

Puede ser que el perro esté ya muy viejito y achacoso, o que acabe de pasar por  una cirugía y no esté para muchas fiestas.

  1. Trabajo o entrenamiento:

O a lo mejor se trata de un perro que está trabajando o un cachorro en proceso de entrenamiento y no debe ser molestado.

Así que ya sabes, LAZO AMARILLO = DAME ESPACIO.

¡En nombre de los perros amarillos, gracias por entenderles, cooperar y darles tiempo!

FUENTE https://www.petdarling.com/articulos/que-significa-lazo-amarillo-en-perro/
perros_lazoamarillo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...