Jul 30

¿EXISTE UNA FORMA DE TRADUCIR LO QUÉ PIENSAN LOS PERROS?

¿EXISTE UNA FORMA DE TRADUCIR LO QUÉ PIENSAN LOS PERROS?

 piensan los perros

Uno de los sueños de los seres humanos, sobre todo de muchos de los que tenemos caninos, ha sido averiguar lo que piensan los perros para poder comunicarnos con ellos de una manera efectiva y así lograr responder mejor a sus necesidades.

piensan los perrosSi bien es cierto que muchísimas veces basta con un gesto o una mirada de su parte para saber perfectamente qué piensan los perros, no es menos cierto que lo ideal sería tener las fabulosas habilidades del Doctor Dolittle y así no arriesgarnos a interpretar mal determinadas señales que nos dan.

Pues bien, aunque parezca increíble, es posible que no estemos demasiado lejos de hacer realidad este deseo gracias a los avances de la tecnología y el trabajo de unos investigadores que han desarrollado un dispositivo para traducir lo que piensan los perros.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE DISPOSITIVO? 

El dispositivo recibe el nombre de No More Woof, lo cual se traduciría como “No piensan los perrosMás Ladridos”, y es un equipo portátil que se coloca en la cabeza del peludito y es capaz de llevar a nuestro lenguaje lo qué piensan los perros en determinados momentos.

Para ello, los creadores, pertenecientes a la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento, han combinado una serie de tecnologías que han tenido un vertiginoso desarrollo en la última década y que han sido empleadas para tratar o estudiar el cerebro humano y otras actividades cotidianas en el ámbito científico y computacional, como por ejemplo la microinformática, la electroencefalografía, entre otras, acopladas a un software especial.

¿CÓMO FUNCIONA NO MORE WOOF?

 

piensan los perrosEn la actualidad se sabe que en el hombre (y otros animales) determinadas señales eléctricas de alta especificidad que se generan en el cerebro están asociadas a los diferentes estados de ánimo o pensamientos del mismo. Por ejemplo, si pensamos “tengo hambre” se emite una señal concreta que puede ser interpretada por los equipos y darlo a conocer sin que tengamos que abrir la boca o señalizarlo con gestos.

 

Pues con los canes ocurre algo parecido, aunque el debate de si es un pensamiento o simplemente es una respuesta instintiva es una cuestión filosófica que no afecta el resultado ya que el mensaje que se interpretará y se traducirá por el dispositivo será el qué piensan los perros y a nosotros llegará como: ¡quiero comer!, que es lo que se pretende.

¿CUÁN AVANZADO ESTÁ EL DISPOSITIVO PARA INTERPRETAR LO QUE PIENSAN LOS PERROS?

 piensan los perros

Este novedoso dispositivo aún requiere de muchas mejoras y ampliar su capacidad interpretativa, pues hasta el momento sólo han sido identificadas las señales que piensan los perros en lo referente a las sensaciones de enfado, cansancio, hambre y curiosidad y sus creadores son conscientes de que existen otras de gran importancia que de incorporarse harían mucho más atractivo a No More Woof, como por ejemplo, la señal que indicaría la necesidad urgente de orinar.

Por otro lado, actualmente sólo están disponibles equipos que traducen al inglés y que hablan empleando un solo tipo de voz, por lo que se espera que en no demasiado tiempo no solo se amplíe el espectro de lo que piensan los perros, como son señales emitidas por ellos y traducibles al lenguaje humano, sino también que se personalice el timbre de la voz y se haga más acorde a las características del can, como su raza o su personalidad.

¿Te parece realmente útil este invento?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades/Daril de la Nuez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...