Ago 20

PLAGAS QUE PUEDEN FASTIDIAR A TUS ANIMALES.

Animales

Es común que en varios hogares se tengan animales de compañía, los más populares son los perros y gatos, pero también se pueden tener gran variedad de aves, conejos, hámsteres, cuyos, ratones, hurones, etc. Puede que a muchas personas no les agraden pues representan cuidados y responsabilidades, pero a pesar de ello es fantástico interactuar con otras especies que no sean humanas.

 

AnimalesLlegamos a encariñarnos mucho con nuestros animales y es por eso que los alimentamos y cuidamos. Al tener animales domésticos es inevitable hablar de las plagas de insectos que pueden alojarse en su pelambre. Es por eso que hoy descubrirás 5 tipos de plagas que pueden causarle problemas a tu amiguito y a ti. Van desde las más conocidas hasta las más raras.

 

1.- ÉSTRIDOS.

 Animales

Este bicho volador es un horrible parásito. Al inyectar sus larvas en la piel, éstas se alimentan y pululan en ella mientras completan su crecimiento. No afectan solo a tus animales sino a todo tipo de mamíferos, incluido el ser humano. Una vez que han crecido lo suficiente reventarán en pústulas sobre la piel. En los perros pueden ocasionar distintos síntomas como ataques epilépticos, ceguera, agresividad y pústulas. En los gatos es común que la larva recorra su camino hasta el cerebro. Parece salido de una película de terror pero es real.

 

2.- EL ÁCARO DE LA SARNA (SARCOPTES SCABIEI).

 Animales

Es seguro que escuchaste hablar sobre la sarna, pues este bicho está detrás de ella. Puede infestar no sólo a tus animales sino también a ti. Ten mucho cuidado. Este ácaro es bastante desagradable. El macho muere al reproducirse, pero la hembra se entierra en la piel cavando túneles en ella y depositando sus huevos a medida que avanza.

 

AnimalesAsimismo, la hembra muere debajo de la piel, donde las crías nacen y emergen. No es nada bonito. A parte del horrible proceso reproductivo, se generan varias infecciones en la piel y descamación. En los animales es mucho peor pues no pueden soportar la comezón y pueden lastimarse mucho, además llegan a perder parte de su pelaje y la piel queda completamente desfigurada.

 

3.- GARRAPATAS.

 Animales

Estos desagradables arácnidos pueden ser bastante molestos y hasta peligrosos. No se limitan a chupar la sangre de tus animales e infestarlos sino que también pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades infecciosas. Tus peluditos pueden contraer garrapatas por el contacto con otros animales o en lugares donde aniden estos bichos. Comúnmente se las encuentra en el pasto y demás plantas donde pueden salir a jugar tus amiguitos de compañía.

 

4.- PULGAS.

 Animales

Estas diminutas y saltarinas pesadillas son de lo más común entre los animales. Incluso pueden infestar a las aves. Pueden producir bastante comezón, perdida de pelaje, anemia y hasta lombrices estomacales. Según la American Animal Hospital Association, una sola pulga puede multiplicarse en 1,000 en tan sólo 21 días. Quizás es por ello que es tan difícil mantener a nuestros animalitos libres de pulgas.

 

5.- MOSQUITOS.

 Animales

Los mosquitos pueden ser una verdadera molestia para los mamíferos. En los humanos pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades y virus terribles y lo mismo sucede con nuestros animales. Pueden transmitir un parásito terrible que se conoce en inglés como heartworm (gusano de corazón), y puede anidar y reproducirse en las arterias pulmonares. El mosquito también transmite el virus del Nilo Occidental y el virus de la encefalitis de San Luis. Todas estas son letales para nuestros amiguitos peludos.

 

AnimalesEstos son algunos de los bichos que pueden ser una molestia o hasta mortales para nuestros animalitos, pero no son las únicas amenazas, hay gran variedad de parásitos y enfermedades, tantas como las tiene el hombre pero es responsabilidad nuestra ayudarles contra estas plagas.

 

¿Conoces casos de animales con alguno de estos insectos? Cuéntanos tus anécdotas en los comentarios. Y no se te olvide tomar precauciones.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Batanga / Sergio Cuevas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...