Abr 14

POR QUÉ LOS GATOS NEGROS TRAEN MALA SUERTE SEGÚN LA CREENCIA POPULAR.

gatos negrosPOR QUÉ LOS GATOS NEGROS TRAEN MALA SUERTE SEGÚN LA CREENCIA POPULAR. 

Los gatos son de los animales más populares como compañeros de vida y queridos por todos, pero algo cambia cuando el gato es de color negro. La creencia popular mantiene que los gatos negros traen mala suerte y gracias a esto han sido discriminados. Pasó tanto tiempo desde que este mito se estableció que ya todos nos olvidamos del porqué de esta creencia, pero sí viajamos un poco en el tiempo podremos descubrirlo, sobre todo cuando se acerca el viernes 13 y las supersticiones están a la orden del día.

 

gatos negrosAunque en muchas culturas los gatos negros fueron vistos de manera positiva, la persecución a la brujería hizo que ellos también cayeran en desgracia. Al parecer los primeros datos de gatos acusados de mala suerte son del siglo XIV y se relacionan a la peste, la cual se consideraba era causada por ellos. Los mataron en montones, pero lo que no sabían estas desprevenidas personas es que en realidad era causada por los roedores que transmitían la enfermedad y que los gatos ayudaban a cazar.

 

LA BRUJERÍA COMO CAUSANTE DE TODOS LOS MALES.

 gatos negros

Además de todas las mujeres que murieron en las hogueras acusadas de brujería, los gatos también sufrieron la persecución. Fueron acusados de tener lazos con las brujas, que los tenían como animales de compañía. Con el tiempo, la historia cambió y estas mujeres fueron acusadas de convertirse en estos animales. Es por esto que ver a un gato negro equivalía a ver una bruja, y generalmente eran mujeres ancianas quienes encontraban a estos animales y los cuidaban (y luego eran acusadas de brujería).

 gatos negros

Al parecer una de las historias más conocidas es la de dos hombres que se encontraron con un gato negro que se cruzó en el camino y los condujo por un lugar peligroso. Para castigarlo le tiraron piedras hasta que se escondió en la casa de una anciana acusada de brujería. Al otro día la mujer apareció con lastimaduras y ahí surgió la idea de que ella misma se convertía en el animal.

Sin embargo, no en todos lados los gatos negros son vistos como mal augurio. Por ejemplo, los escoceses piensan que es buena suerte tenerlos en el hogar, y los japoneses consideran que traen cosas positivas, e incluso recomiendan que las mujeres jóvenes los tengan en sus casas para conseguir pareja.

 gatos negros

Como vemos, los gatos negros no fueron siempre tan discriminados, e incluso hoy en día no en todos lados son vistos de esa manera. Aunque en Halloween todavía se siguen colgando carteles con su imagen relacionada a la brujería y la maldad, los gatos son compañeros geniales, tiernos y cariñosos que no pueden traerte nada más que buena compañía.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Katia Silveira.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...