Feb 22

¿PUEDE UN PERRITO DE 8 SEMANAS, TOMAR LECHE DE VACA?

Leche de vacaLa leche ofrece un sinfín de beneficios para la salud de los seres humanos, desde fomentar los huesos fuertes a ofrecer la energía que tanto necesitamos, sin embargo, esto de ninguna manera significa que la materia blanca es beneficiosa para la especie canina, incluidos los cachorros.

De hecho, la única leche que un cachorro necesita viene directamente de su mamá.

Leche de vacaDESTETE.

Los cachorros recién nacidos requieren de gran cantidad de leche con el fin de crecer de forma saludable, aunque ciertamente no de una vaca.  Hasta que un cachorro llega a la edad adecuada de destete, la leche de su madre puede satisfacer absolutamente todas sus necesidades dietéticas. Leche de vacaLa madre, a menudo, comienza a destetar a sus cachorros en alrededor de 3 semanas de edad y el proceso suele durar hasta 8 semanas y tal vez incluso un poco más.  Durante este período de tiempo, hasta las 8 semanas de edad, un cachorro estrictamente necesita leche de mamá, así que mantenga  la leche de vaca a distancia.

Leche de vaca

La leche de vaca es incluso inadecuada en casos en que la madre simplemente no está disponible.  En estas situaciones, es importante, ya sea buscar a una madre de acogida o usar un sustituto de leche canina.Leche de vaca

DIARREA.

La leche de vaca puede traer efectos desagradables en los sistemas digestivos delicados de los cachorros.  Si le das leche a un cachorro de 8 semanas de edad, puede experimentar malestar estomacal y diarrea, así que no lo haga.  No vale la pena comprometer la comodidad y el bienestar de su cachorro, por lo que juega a lo seguro.

Leche de vacaINTOLERANCIA A LA LACTOSA.

Aunque es posible asociar la intolerancia a la lactosa con los felinos, la condición también es muy común en los caninos.  Al igual que los gatos, muchos perros son incapaces de la digestión adecuada de la leche de vaca, debido a tener insuficiente lactasa.  Leche de vacaSin la enzima lactasa, los perros simplemente no son capaces de digerir fácilmente la leche, y otros productos lácteos, lo que lleva a la evacuación de heces acuosas y malestar general.

El resultado final es; mantenga la leche de vaca fuera de cachorros y perros adultos por igual.  En la mayoría de casos, su sistema digestivo no puede manejar la situación.

Leche de vacaAGUA.

Cuando un cachorro tiene 8 semanas de edad, los alimentos sólidos son sin duda una parte de su dieta diaria, si no es ya el 100 por ciento de la misma.  El agua es la bebida más adecuada para las suaves bellezas, no la leche de una vaca.  El agua es una forma absolutamente vital de alimento para los cachorros. Deja siempre agua limpia a poca distancia de su cachorro.  La hidratación es clave para la crianza de un perro juvenil sano y contenido.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: perrospedia.com / Perros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...