Jun 30

¿PUEDEN LOS ANIMALES RECONOCERSE EN EL ESPEJO?

espejo

¿Nunca has querido poner a tu perro o gato frente a un espejo y observar su reacción? Quienes lo hayan hecho se habrán dado cuenta de que casi no prestan atención, y aun así son tiernos de ver en esa situación. Pero hay otros animales que si pueden reconocerse y si miras con atención a lo que te mostraremos, seguro te enamorarás de ellos.

La prueba del espejo es la única manera de determinar si un animal tiene o no conciencia de sí mismo, de su existencia y sentimientos. La falta de esta capacidad en animales como los perros y los gatos reside en que la vista no es su principal sentido, sino el olfato y el oído.

RECONOCIMIENTO Y ACTITUDES FRENTE AL ESPEJO.

 

espejo

La capacidad de los animales de reconocerse en el espejo no es algo muy común; muy pocos pueden hacerlo. Implica un desarrollo cerebral que permita saber de su existencia en el espacio y vernos representados en otro lugar.

Los perros y otros animales se ven reflejados pero no saben que son ellos mismos e incluso se confunden con otros perros. De todas maneras, siempre hay excepciones y por eso existen espejoanimales que se reconocen en el espejo. Entre ellos se encuentran los simios, los delfines y los elefantes. Mirarlos frente a su propia imagen es una situación difícil de olvidar.

ORANGUTANES.

Fue un orangután el primero en motivar la prueba de espejo y ahora son de los pocos animales que se ven a sí mismos en un espejo.

CHIMPANCÉS.

Los chimpancés suelen ser animales muy graciosos, y poner a uno frente a un espejo es asegurarse un espectáculo de risas y gestos.

GORILLAS.

Koko es un gorila muy inteligente que puede reconocer hasta 1000 palabras en lenguaje de señas y 2000 en idioma inglés. Pero también se ha descubierto que puede reconocerse a sí misma en un espejo. Mira que tierna se ve hablando con su entrenadora y reconociéndose en el espejo:

DELFINES.

Se sabe que los delfines son muy inteligentes y algunos lo han demostrado reconociéndose en el espejo. Mira qué lindos que se ven frente al espejo:

ELEFANTES.

Los elefantes son animales hermosos e inteligentes. Si los pones frente a un espejo no solo se reconocerán, sino que intentarán estudiar su cuerpo y la forma. Es un caso de mamífero terrestre que pasa la prueba, además de los simios:

ORCAS.

Quizás porque son menos simpáticas, los estudios sobre las orcas fueron menos difundidos. Pero realmente se merecen un reconocimiento por esta característica tan particular.

¿Cuál de estos hermosos animales te parece más tierno frente al espejo? 

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: curiosidades.B. / Katia Silveira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...