Abr 13

QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR

ENERGIA SOLARQUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR?

 El Sol es prácticamente nuestro padre. Gracias a él (y a otros elementos) tenemos vida en la Tierra, y día a día nos nutre con su energía y calor para continuar naciendo y multiplicándonos a todas las formas de vida. El hombre ha ido un pasito más allá del ciclo natural, y ha aprovechado al Sol para obtener energía solar, un tipo de energía renovable que proviene de nuestro astro rey y que es bien conocida por todos nosotros.

 ENERGIA SOLAR

¿Qué es la energía solar? Pues bien, básicamente es la radiación solar que llega a nuestro planeta, y cuyo calor se convierte en energía con diversos propósitos a través de paneles fotovoltaicos y otros dispositivos.

 

ENERGIA SOLARLa energía solar es uno de los tipos de renovables llamado “energías verdes”, pues no son contaminantes y no representan un problema grave en lo relativo al reciclaje. Existen varios tipos de energía solar, y entre ellos podemos encontrar la energía solar fotovoltaica, para producir electricidad, energía solar termoeléctrica, para producir electricidad a través de un fluido, energía solar térmica, para producir agua caliente de baja temperatura, etc.

 En el mapa que vemos junto apreciamos las regiones con mayor incidencia de los rayos solares sobre nuestro planeta. Instalando paneles solares en estas podemos optimizar un poco más el uso y aprovechamiento de la energía solar.

 

energia solarActualmente varios países se han tomado en serio el tema de la energía solar, principalmente los primermundistas, que son a su vez los responsables de la mayor cantidad de emisiones de CO2 hacia la atmósfera. Si todo va bien y si el problema se encara desde una perspectiva seria, la organización ecologista Greenpeace calcula que dentro de veinte años la energía solar podría alimentar 2/3 de las necesidades energéticas de la población mundial.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Carlos Dan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...