Jun 23

QUÉ ESTÁ MIRANDO TU GATO

Que tú no puedes ver.gato

Nos pasa a todos los que tenemos gato. Más de una vez nos pasa. Estamos con el animalito, ahí, tirados en la cama o en el sillón o flojeando con la compu y en eso, el gato o la gatita se cuelgan. Se queda tildado, austero, pensando o mirando un punto lejano, indefinido entre la nada y la mismísima penumbra. ¿Qué mira el gato?, piensas. ¿Qué mirará?, dices y justo en ese momento, empiezas a creer que hay algo más en tu casa que él puede ver y que tu no.

 

gatoMiedo. Sí, miedo. Pero atento. No vayas tan rápido. Que quizás no es ni tu abuela muerta, ni el inquilino asesinado de dos balazos que vivió en tu departamento antes que tú. Tranquila la cosa puede ser menos cruenta. A veces, como dice una amiga, el árbol se mueve por el viento y no por un fantasma. Investigadores británicos aseguran que, pese a lo que se creía hasta el momento, el gato tiene la capacidad de ver cosas invisibles a los ojos humanos, lo que podría explicar algunos comportamientos extraños en ellos.

 

gatoEn un estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, los expertos refieren que la capacidad de ver en ultravioleta está muy extendida entre las aves, peces y reptiles, sin embargo, comprobaron que nuestro gato, así como los erizos, hurones y okapis, también pueden apreciar las radiaciones de más alta frecuencia por encima del violeta en el espectro visible.

 

Antes de la investigación se creía que de los mamíferos, solamente los ratones, ratas, murciélagos y algunos marsupiales, poseían esta capacidad. “La luz está hecha de un espectro de colores. gatoLa luz visible, la que vemos los humanos, va del rojo al violeta. Por debajo de ese espectro se encuentran las ondas ultravioletas, que nosotros no podemos ver”, explican los especialistas.

 

Para el estudio los científicos examinaron los ojos de un buen número de gatos muertos y midieron la luz que llegaba a la retina del animal. Así demostraron que los tenían preparados para esta sensibilidad, lo que implica que pueden ver en ultravioleta. gato“Hay muchos ejemplos de cosas que los animales sensibles a los rayos ultravioletas podrían ver que los seres humanos no pueden”, destacó Ronald Douglas, uno de los autores de la investigación.

 

Así que la próxima vez que veas a tu amiguito peludo, o sea tu gato, quedarse viendo algo que tú no ves gatono te preocupes, sólo está haciendo uso de la capacidad de observar las radiaciones de alta frecuencia que nosotros no podemos mirar.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Taringa.net / Paranormal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...