Jul 22

QUÉ HACER PARA QUE TU PERRO NO SE JALE.

JALANDOSE FUERTEQUÉ HACER PARA QUE TU PERRO NO SE JALE.

 

Este es un problema al cual ninguno de nosotros como tutores responsables de perros queremos enfrentarnos. Cuando salimos a la calle o al parque a pasear o a hacer ejercicio pareciera que quien nos saca a pasear es nuestro perro, ojala que con los siguientes consejos logres que tu perro no se jale.

En los tips de obediencia tratamos el tema de la salida y llegada a casa. Esto es fundamental también para que tu perro no se jale y en consecuencia termine jadeando.

Recuerda que primero tu perro debe de estar totalmente tranquilo antes de salir, de preferencia haz que se siente mientras abres la puerta de tu casa o de tu carro.

Una vez que han llegado al lugar donde van a pasear o a correr sigue estos tips que de seguro te ayudarán a evitar que tu perro no se jale y corregir este comportamiento:

 2 PERRITOS

1.- Haz que tu perro se siente antes de iniciar tu paseo o ejercicio.

2.- Una vez que lo ha hecho dile con voz firme su nombre y la orden que quieres que obedezca. Por ej.: “Fulanito, vamos”. De esta forma tu perro captará tu atención al oír su nombre seguido de la orden.

3.- Empieza a caminar y en cuanto tu perro se jale, detente de inmediato. Verás que la correa se extenderá y se tensará al tiempo que tu perro jadea e intenta avanzar. No des un solo paso.

 PASEANDO A TU LADO 1

4.- Una vez que tu perro “afloja” un poco la tensión, avanza. Si al dar un paso se vuelve a jalar, detente de nuevo. A esto le llamo “hacer poste”, es decir, equivale a que tú fueras un poste o un árbol al cual estuviera atado tu perro, de tal manera que al intentar avanzar con jaloneos será imposible que avance.

5.- Es muy importante no jalarlo cuando nuestro perro lo hace, porque estaríamos haciendo justo lo que él quiere que es medir y ganar fuerza. Simplemente detente hasta que tu perro regrese a ti o se siente. Hasta entonces podrán avanzar.

6.- Otro consejo es el de “la media vuelta”. Repetimos el punto 1 y 2. Empieza a caminar y en cuanto tu perro dé el primer jalón, da media vuelta y camina con firmeza hacia el otro lado. Lo más seguro es que tu perro sienta que no puede avanzar y también dé media vuelta.

7.- Probablemente te rebase y nuevamente dé el jalón. Inmediatamente da media vuelta y así sucesivamente hasta que tu perro entienda que irá hacia donde tú quieres y no a donde él insiste en ir.PASEANDO A TU LADO

8.- Estos procedimientos requieren de extrema paciencia y continuidad. Puede ser que el perro no se jale pero al ver a otro perro, ardilla, pájaro, etc, nuevamente nos dé el jalón. Pongamos atención a estos estímulos para prevenir que se jale. Si vemos a otro perro podemos dar media vuelta antes de que nuestro amigo lo vea para evitar un jalón más.

El éxito de estos ejercicios radicará en la constancia y el tiempo que le dediques para corregirlo. Te recomiendo que los hagas 10-15 minutos diarios. Tal vez no avances más de 3 metros, pero el progreso que estarás logrando al realizar correctamente este ejercicio será de varios kilómetros y conseguirás, con tu perseverancia, que el perro no se jale.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Caninos VIP / Juan Carlos G. Peleteiro.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...