Jul 07

QUÉ HACER SI DOS PERROS SE PELEAN.

perros

Si hay una escena realmente terrorífica, por más que te gusten los animales, es cuando vemos a dos perros peleando. Aquí no sólo tememos por la integridad de los perros, sino por la nuestra propia y es que al intentar separarlos podríamos acabar gravemente heridos. Es normal sentir miedo, sin embargo aplicando la técnica correcta conseguirás separarlos sin resultar herido. ¡Presta atención!

 

perrosLas peleas entre dos perros pueden ser desde un jugueteo algo fuerte para querer imponerse o demostrar quién es el líder, hasta enfrentamientos realmente serios que pudieran lesionar gravemente a cualquiera de los dos animales e incluso a ti u otra persona, por este motivo hay varias técnicas a aplicar y algunas actitudes que jamás debes poner en práctica.

 

Para comenzar, si se trata de una pelea leve no intervengas, pues enseguida pasará. Puedes llamar a tu perro y pedirle al tutor responsable del otro animal (en caso de que lo haya) que aleje también a su perro.

perros 

Pero ¿qué pasa cuando las peleas son realmente fuertes o cuando tu perro se enfrenta a un can agresivo?

Primero toma en cuenta lo que NUNCA DEBES HACER EN UNA PELEA DE PERROS:

 

1.- Jamás golpees al otro perro con un palo o cualquier otro objeto, no solo puedes herirlo sino que el animal podría también atacarte a ti.

perros2.- Nunca agarres a tu perro o al otro por el collar, pues en la confusión podrían morder tu mano o herirte gravemente.

3.- Tampoco conviene gritar demasiado, esto sólo aumenta la agresividad del momento, estimulando más al perro que ataca.

4.- Olvídate también de patear al otro animal o de golpearlo, si el perro es realmente agresivo resultarás herido.

perrosAunque en cualquier otra situación evitaremos siempre utilizar métodos aversivos y castigos, la pelea entre dos perros la consideraremos una emergencia en donde la prioridad es la seguridad inmediata así como minimizar los daños.

 

Ver a dos perros pelear definitivamente es muy estresante, pero lo primero que debemos tener en mente es que no queremos empeorar las cosas. Por eso, hay varias cosas que nunca debemos hacer, reiteramos algunas por considerarlo importante:

 perros

No entres en pánico.

No grites. Eso sólo añadirá más tensión al momento y alterará más a los perros.

Nunca interpongas tus manos en medio de una pelea.

No trates de apartar a tu perro jalándolo del collar. Es muy probable que muerda tu mano como reacción inmediata.

perrosNo uses gas pimienta.

No le pegues a ninguno de los dos perros con ningún tipo de objeto.

 

Todas las acciones anteriores sólo empeorarían la situación y la tornarían más peligrosa. Los golpes o el gas pimiento pueden lastimarlos seriamente y lo que queremos es minimizar los daños no incrementarlos.

 

LO IDEAL PARA SEPARARLOS ES:

 perros

Arrojar una sábana sobre ellos. A veces eso es suficiente para que se separen y cada tutor tome a su perro.

 

Echarles agua con un atomizador o con una manguera. El agua puede funcionar como un gran distractor y detener la pelea.

 

perrosHacer un sonido fuerte e inusual, por ejemplo dejar caer cerca de ellos (no sobre ellos) una lata de metal con monedas o hacer sonar una corneta.

 

Si la pelea ocurre dentro de casa, haz sonar el timbre. Por lo general es un sonido que separará a todo perro que esté acostumbrado a prestarle atención.

 

OTRA TÉCNICA DE SEPARACIÓN:

 perros

Necesitarás que dos personas estén presentes, de preferencia los tutores responsables de los perros.

 

Cada persona debe tomar a las patas traseras de un perro y levantarlas, de tal manera que los perros sólo puedan equilibrare con las patas delanteras. Eso definitivamente los desconcentrará y entonces podrán separarlos.

 perros

Mientras se levantan las patas de los perros, hay que separarlos caminando hacia atrás y girando lentamente con el cuerpo para evitar que el perro gire el rostro y e intente morderte.

 

Cuando están los perros suficientemente apartados, hay que colocarles la correa y llevarlos a un lugar tranquilo.

 perros

Lo mejor después de una pelea es caminar con tu perro hacia un lugar donde no haya más perros y regresar a casa.

 

CÓMO EVITAR UNA PELEA:

 

perrosCuando veas que dos perros se acercan frente a frente, mantienen una postura erguida y rígida, agitan la cola en posición levantada, en ese momento debes llamar a tu amigo peludo con mucho ánimo e invitarlo a jugar. Tener siempre a la mano su premio o juguete favorito te ayudará mucho en estos casos. La mayoría de las peleas de perros se detonan cuando uno de los dos intenta montar al otro. Cuando hacen el ritual de caminar en círculos agitando la cola en alto, postura erguida, etc… podrás notar las intenciones de montar cuando veas que alguno de los dos levanta una pata delantera. Lo ideal es anticiparse a los movimientos y las señales.

 

perrosTambién es importante vigilar el juego entre perros, sobre todo cuando hay más de dos perros interactuando. Si el juego empieza a “subir de tono” es decir empieza a haber muchos gruñidos, mordidas fuertes y juego tipo “luchitas” en el que los perros se golpean con las patas delanteras, será mejor separarlos y relajarlos por unos minutos antes de permitirles reanudar su juego.

 

perrosSi tu perro ha salido herido de la pelea deberás llevarlo a un veterinario cuanto antes para evaluar los daños, pues podría tener lesiones serias. Si tú has sufrido una lesión, acude a consulta médica para que te revisen e indique las medidas preventivas que debes tomar.

 

Recuerda además que es importante que tu animal esté adecuadamente perrosentrenado, que sepa socializar con otros animales de forma correcta y que responda a tus órdenes y llamados. De esta forma reduces al mínimo la posibilidad de que se vea involucrado en una pelea.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: uncomo.com. / Débora De Sá.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...