Mar 22

¿QUÉ PASARÁ CON MI PERRO SI ALGÚN DÍA NO ESTOY?

Qué pasará con mi perro.

Sin duda, este es un tema que aunque a muchos nos preocupa, la mayoría de la gente prefiere no hablarlo por parecerles escabroso o hasta de mala suerte, pero definitivamente es un asunto importante que se debe poner en la mesa: ¿qué pasará con mi perro si yo muriera antes que él?

Qué pasará con mi perro.Sí, a todos nos da un poco de “cosa” imaginar nuestra muerte, más aún hablar de eso y por supuesto que incluso más hacer algún trámite que tenga que ver con eso.  Justamente esta es la razón por la que muchas personas mueren sin testamento, pues de alguna forma evitaron este tema en vida y, desafortunadamente, quienes peor la pasan son los familiares que les sobreviven.

PUES ESO MISMO PASA CON LOS PERROS.

Qué pasará con mi perro.Todos hemos sabido de casos como el de Woody, un perro viejito cuyo humano murió y que pasó más de un año esperando a que volviera porque los familiares decidieron vender la casa donde habitaban y también decidieron que no querían que el perrito fuera con ellos, así que lo dejaron a su suerte.

Y, como no queremos que eso suceda con nuestros perros, más vale tener algún tipo de plan de qué pasará con mi perro?

Qué pasará con mi perro.ACUERDA CON UN AMIGO O FAMILIAR EL CUIDADO DE TU PERRO.

Hay personas que deciden dejar esto estipulado en sus testamentos una cláusula que estipule “qué pasará con mi perro” (lo cual deberás revisar con un abogado o notario en tu área para ver si es posible).  Sin embargo, nosotros te recomendamos que esta plática la tengas desde antes con la persona elegida para saber si está de acuerdo y que no lo tome por sorpresa si llegara a pasar.  También recuerda que a veces los testamentos tardan en leerse, así que más vale que quien se vaya a quedar a cargo de tu perro sepa que es él quien debe actuar inmediatamente.  Por supuesto, elige a alguien que adore a tu perro tanto como tú, confiable, responsable y que se sienta afortunado de incluir a tu perro en su familia si fuera necesario.

Qué pasará con mi perro.HAZ UN PLAN B.

No queremos ponernos dramáticos, pero considera qué pasará con mi perro si el familiar o amigo que se quedó a cargo de tu perro también falleciera o, bien, que por cualquier circunstancia decidiera que finalmente no va a cuidar a tu perro.  Considera esta opción y también háblalo con anterioridad con la persona.

Qué pasará con mi perro.COMIENZA UN FONDO DE AHORRO.

Te recomendamos empezar a ahorrar algo de dinero para que al momento de dejar a cargo de alguien más a tu perro también le dejes una cuenta con dinero para que pueda ser destinado a su cuidado.  Considera los gastos mensuales que tienes con tu perro más el cuidado veterinario que podría necesitar en caso de que enferme o para su vejez y asegurar el qué pasará con mi perro.

Qué pasará con mi perro.CONTRATA UN FIDEICOMISO PARA TU PERRO.

En ciertas regiones, como en Estados Unidos, existen fideicomisos que puedes contratar para tus animales de compañía, de modo que puedes ir ahorrando una cantidad mensual o destinar una parte de tu herencia, y gracias a que también se firman contratos con implicaciones legales, quien se queda a cargo de tu perro no solo lo hace “de buena fe”, sino que tiene una obligación contractual para cumplirlo.  Puedes elegir a una persona física para ello o también puedes dejar un albergue a cargo del cuidado de tu perro y ellos irán administrando el dinero que hayas dejado para este fin.  No en todos los países es posible esto, pero vale la pena que revises esta opción si tienes la posibilidad de hacerlo en el lugar donde vives.

Qué pasará con mi perro.TOMA EN CUENTA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS CAMBIAN.

Si ya tienes una persona “apalabrada” para que se quede con tu perro si llegara a pasarte algo a ti, ratifica su compromiso periódicamente.  Tal vez en un momento te dijo que sí de todo corazón, pero puede ser que su propia familia se vea en circunstancias difíciles o que se mude de país o cualquier otra cosa que Qué pasará con mi perro.podría modificar los planes que tenían.

¿Qué otros arreglos te gustaría hacer para asegurarte de que tu perro estaría seguro si tú no estuvieras más con él?  Siempre ten presente el “qué pasará con mi perro” si tu llegas a faltar. Comparte tus ideas con la comunidad.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: institutoperro.com.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...