Oct 02

¿QUÉ SONIDO HACEN LAS JIRAFAS?

Jirafa

Desde el pollito pío al misterio de qué dice el zorro, últimamente el internet parece muy interesada por los sonidos de los animales y, aparentemente, lo científicos tomaron nota.

Armados con más de 1000 horas de grabaciones de tres zoológicos europeos, un equipo de investigadores austríacos decidió resolver el misterio de qué cómo se comunican las jirafas, algo que hasta ahora no se había podido detectar.

SE ROMPE EL SILENCIO.

Jirafa

Hasta ahora, la respuesta a «¿qué dicen las jirafas?» parecía ser «nada». A pesar de saber que las jirafas viven en sistemas con estructuras sociales, lo que sugiere que deben comunicarse de alguna manera, hasta ahora nunca se las había escuchado hacer ningún sonido más allá de resoplidos y bufidos.

Se creía incluso que, debido a su largo cuello, las jirafas eran físicamente incapaces de emitir sonido alguno. Otros tenían la teoría de que se comunicaban usando sonidos de frecuencias demasiado bajas para ser captadas por el oído humano.

Nada de esto resultó ser verdad, ya que los investigadores de la Universidad de Viena detectaron mediante grabaciones que, por las noches, las jirafas emiten una especie de murmullo. Con una frecuencia de alrededor de 92 Hz, este sonido es perfectamente audible, como puedes comprobar a continuación:

EL MISTERIO CONTINÚA.

Jirafa

Así que, ese es el sonido que hacen las jirafas. Una especie de cántico casi de meditación. Menos mal que el viejo McDonald no tenía un par en su granja, porque la canción infantil se habría complicado bastante.

Pero esto no termina aquí. Como suele ser el caso, este descubrimiento solo trajo más preguntas. JirafaLos científicos no están del todo seguros que esta sea realmente la forma en que se las jirafas se comunican. Existe la posibilidad de que sea un sonido que emiten de forma pasiva, una especie de ronquido que producen mientras duermen.

También puede ser que lo utilicen como forma de comunicación cuando no pueden verse en la oscuridad de la noche. JirafaPor lo que se pudo observar, no es un sonido que emitan de día. De hecho, cuando se mostraron las grabaciones a los cuidadores de los zoológicos, estos declararon jamás haber escuchado ese sonido.

Cualquiera sea el caso, al menos ahora podemos descansar tranquilos sabiendo qué ruido hacen las jirafas. Quién sabe, quizás incluso aparezcan en la próxima sensación viral… Podríamos terminar bailando al ritmo del «cántico de la jirafa».

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / María Dabezeis.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...