Jul 07

QUÉ VERDURAS PUEDEN COMER LOS PERROS.

verdurasIntroducir vegetales en la dieta de nuestro perro es muy beneficioso para él siempre y cuando sepamos cuáles son las verduras que pueden comer, en qué cantidad y cada cuánto. Recuerda que existen una serie de alimentos muy tóxicos para ellos que pueden provocarles diarrea, vómitos, reacciones alérgicas o intolerancias. Descubre aquí cuáles son las verduras que pueden comer los perros para ofrecerles un aperitivo distinto y permitir que se beneficien de sus propiedades.

 

verdurasLas verduras de hoja verde aportan un gran valor nutritivo tanto a nosotros como a nuestros amiguitos de compañìa. Por ello, no está de más proporcionarles de vez en cuando un poco de estos alimentos. Gracias a su gran cantidad de vitamina, minerales y fibra, permiten regular su tránsito intestinal, favorecer la correcta coagulación de la sangre y mantener su salud cardiovascular, entre otros beneficios. Pero, ¿cuáles son las mejores para los perros? A continuación de las mostramos.

 

LAS ESPINACAS.

verduras

Las espinacas son unos de los mejores vegetales verdes que podemos darles a nuestros canes. Gracias a su alto contenido en fibra, el movimiento intestinal del perro puede regularse con mayor facilidad. Además, en su composición se encuentran las vitaminas A, C, B, E y F, esenciales para asegurar sus propiedades cicatrizantes y vigorizantes. Recuerda lavarlas antes de dárselas a tu perro y, lo más importante, trocearlas bien. Este tipo de verduras tienen como inconveniente que pueden quedarse atascadas en la garganta de nuestro can si al comerlas tose o le producen náuseas. Por ello es importante dárselas bien troceadas.

 

LA LECHUGA.

 verduras

Otra de las verduras que pueden comer los perros es la lechuga. Con este vegetal ocurre lo mismo que con las espinacas, debes trocearla antes de dársela a tu perro para evitar una posible asfixia. La lechuga es una gran fuente de hierro y beta-caroteno, así como potente antioxidante y analgésico natural. El repollo es otro de los vegetales permitidos, siempre y cuando sea en cantidades moderadas, por sus propiedades depurativas y riqueza en vitaminas.

 

EL APIO.

 verduras

El apio es uno de los vegetales más beneficiosos para nuestro organismo y, por supuesto, para el de nuestros canes. Pero, como ocurre con el resto de verduras, debemos medir su cantidad y trocearlo antes de darlo. Asimismo, otra forma de tomen este vegetal tan nutritivo es en jugo, por lo que puedes elaborar un zumo natural de apio y dárselo en ayunas por la mañana una vez al mes. No lo endulces para potenciar su sabor.

 

JUDIAS VERDES Y GUISANTES.

 verduras

Para terminar con las verduras de hoja verde, destacan las judías verdes y los guisantes por sus propiedades antioxidantes, digestivas, energéticas y alto contenido en fibra y vitaminas A y C, sobre todo.

 

Sin embargo las verduras de hojas verdes no son las únicas que pueden tomar nuestros perros, pues las zanahorias son muy beneficiosas para ellos. Deberás dárselas bien lavadas, sin pelar y troceadas. verdurasAl tratarse de un producto duro, permite fortalecer sus dientes y eliminar el exceso de placa bacteriana. Si tu can acostumbra a masticar muy bien la comida, puedes darle trozos más grandes para que pueda roerlos.

 

Lo más aconsejable es que des a tu perro la verdura por las mañanas en ayunas, para que su organismo pueda procesarla mejor y beneficiarse de todas sus propiedades. Asimismo, recuerda que debes hacerlo en cantidades moderadas, igual que la fruta, y no tomarlo por costumbre. verdurasPor lo que no es recomendable que le des verduras más de dos veces al mes. La cantidad irá en función del tamaño del perro. Uno de los motivos por los canes tienden a comer hierba es por la falta de vitaminas, sustituye este hábito por la ingesta de verduras de tanto en tanto.

 

verdurasCONSEJO:

Recuerda que debes trocear las verduras de hoja verde antes de dárselas a tu perro para evitar asfixias en caso de toser o vomitar.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: uncomo.com. / Eva López.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...