Ene 08

QUIERES A TU PERRO? ENTONCES NUNCA COMPARTAS ALGUNO DE ESTOS 7 ALIMENTOS TÓXICOS CON ÉL.

QUIERES A TU PERRO? ENTONCES NUNCA COMPARTAS ALGUNO DE ESTOS 7 ALIMENTOS TÓXICOS CON ÉL.

 0.- Quieres-a-tu-perro-Entonces-nunca-compartas-alguno-de-estos-7-alimentos-con-el

Es muy común que le demos al perro las sobras del almuerzo o que, cuando nadie está mirando, compartamos un poco del snack que estamos disfrutando. Puede ser que tu perrito esté feliz al principio, pero puedes estar dañándole. ¿Sabías que muchos alimentos humanos son tóxicos para los perros? Si quieres ser un tutor responsable de animalitos, nunca le des ninguno de los siguientes alimentos a tu perro.

 

1.- AJO.

 1. ajo.1

Si te gustan las comidas condimentadas con ajo, no se te ocurra compartir los restos con tu perro, ya que son tóxicos para él y le provocaría daño en los sus glóbulos rojos, lo que puede llevar a trastornos graves.

 

2.- SAL.

 2.- sal 1

No sé si a alguien se le pasaría por la cabeza darle sal pura a un perro, pero hasta los alimentos con bastante sal, como por ejemplo papas fritas, son extremadamente tóxicos y peligrosos para su salud. La sal hace que los perros se deshidraten, sufran de indigestión, daños en órganos y si la comen con frecuencia, la muerte.

 

3.- CHOCOLATE.

 3.- chocolate 1

Nuestro alimento favorito puede resultar atractivo para los perros, pero si eres responsable, nunca le des chocolate a tu perro. El chocolate posee teobromina, uno de los elementos tóxicos para los perros, que les puede provocar desde vomito a convulsiones, incluso la muerte.

 

4.- UVAS O PASAS.

 4.- uvas o pasas

Estos exquisitos frutos pueden dañar los riñones de tu perro, ya que les resultan tóxicos. Asimismo, al tragar una uva entera, tu perro puede atragantarse.

 

5.- NUECES DE MACADAMIA.

 5. Nueces de macadamia 1

Este fruto seco es un nutritivo snack, pero en perros se transforma en veneno, tan solo 2,2 gramos ya les dañan fuertemente y serían muy tóxicos. Si bien no se sabe por qué, se recomienda esconderlas de tu perro y si llegan a consumirlas mirarlo buscando señales de intoxicación, las que indican que debes llevarle al veterinario de urgencia.

 

6.- LÁCTEOS.

 6. Lácteos

Queso, yogur o leche. Estos alimentos que creemos muy sanos, causan indigestión en los perros, ya que los canes son intolerantes a la lactosa. Los cachorros solo pueden beber leche que les da su madre, no intentes suplementar con leche de vaca, la indigestión en cachorritos puede ser grave.

 

7.- PALTA O AGUACATE.

 Avocado on white

Una ensalada con palta o aguacate puede ser deliciosa para nosotros, pero si se lo das a tu perro: prácticamente lo estás envenenando. La palta contiene un elemento llamado persin, que es uno de los elementos tóxicos para los perros, provocando vómito y diarrea. En los humanos no tiene efectos negativos ni tóxicos.

 

Lo mejor es alimentar a tu perro con comida formulada especialmente para ellos y, guardar los restos de la cena para calentarlos al otro día, tu perro te lo agradecerá, aunque no se note y, como buen tutor, lo estarás cuidando.

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades B. /Isabel Valencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...