Feb 22

¿QUIERES PURIFICAR EL AIRE DE LA CASA?

 


Purificar el AireSigue estos consejos de la NASA

La agencia espacial estadounidense no suele prodigar consejos para el cuidado del hogar, así que hay que prestar mucha atención cuando da uno.  Se trata de 5 maravillosas plantas que, aparte de decorar, limpian el aire de compuestos que nunca ves.

1.- LENGUA DE TIGRE.

El tricloroetileno se cuela en la casa camuflado en los productos de limpieza, recubrimientos tanto de pisos y paredes como del cuerpo humano (pinturas, incluyendo el esmalte de uñas; barnices y adhesivos y tintas de impresión).  Purificar el AireEste solvente es cancerígeno y afecta los sistemas nervioso y cardiovascular.  Quizá el mejor absorbente natural del tricloroetileno sea la Lengua de tigre, que es igualmente buena contra los otros 4 agentes contaminantes identificados en la investigación encargada por la agencia espacial.

La Sansevieria trifasciata, también conocida como Lengua de suegra y Espada de San Jorge, es la planta ideal para purificar el aire de un apartamento, a condición de que se disponga de un espacio soleado para tenerla.  Crece verticalmente por lo que necesita poco espacio, demanda poca agua y soporta tanto el calor como el frío extremos (entre 40 y -5).

Purificar el Aire2.- FICUS O ÁRBOL DE CAUCHO.

Como su nombre lo indica, es una especie arbórea, que puede crecer hasta los 40 metros.  Es ideal para exteriores en climas tropicales y como planta de interior en ambientes templados y fríos.  Tiene un contratiempo importante: sus raíces son muy ávidas de agua y levantan todo lo que consiguen a su paso en la búsqueda del líquido.  Por ello en exteriores hay que sembrarlo lejos de la casa y podarlo con frecuencia para controlar el desarrollo radicular.

El formaldehido llega al hogar de la mano del humo del tabaco, impermeabilizantes, aditivos ignífugos (para aumentar la resistencia al fuego de maderas, alfombras y otros materiales hogareños) y combustibles como el keroseno y el gas natural.  Puede ocasionar cefaleas, dermatitis y amigdalitis.  Según el informe de la NASA, el Ficus es una excelente planta para absorber este dañino compuesto y purificar el aire.

3.- PALMA DE BAMBÚ.

La Raphis excelsa, también llamada Palmerita china y Rapis, es una palmera muy ornamental que puede crecer hasta los 3 metros de altura.  Se da mejor por debajo de los 1.000 metros de altitud.  Hay que proporcionarle un sustrato rico, riego frecuente y un lugar poco soleado, que nunca falta en el hogar.  No hay que desesperar con ella porque crece muy lentamente al principio.  Es ideal para eliminar el amoníaco, otro contaminante del aire.  También es efectiva contra el formaldehido y el xileno, en definitiva ayuda a purificar el aire.

4.- POTUS.

El benceno y el xileno llegan al hogar principalmente en pinturas, tintes y aceites.  Purificar el AireSon agentes irritantes de los ojos y de la piel y en exposición prolongada pueden causar dolores de cabeza, somnolencia y pérdida del apetito.  El Potus parece ser la planta ideal para controlar estos nocivos químicos presentes en el aire.  El Epipremnum aureum es una planta muy noble, que exige pocos cuidados.  Hay que regar sólo cuando la tierra está seca y crece bien en un rango de temperatura ambiental de entre 17 y 30 grados centígrados.  Es muy llamativa como elemento decorativo, pero hay que tener en cuenta que es trepadora.  Hay que mantener a las mascotas alejadas de ella, ya que se ha comprobado su toxicidad en perros y gatos.

5.- FLOR DE LA PAZ.

 

Quizá la conozcas como Espatifilo, Vela del viento o Flor de muerto.  La Spathiphyllum es una herbácea perenne que se da muy bien en los climas tropicales, prosperando también en climas fríos.  Purificar el AireLas plantas son los sistemas químicos más maravillosos que existen; liberan oxígeno y absorben dióxido de carbono, haciendo posible no solo su propia vida, sino la de los demás organismos.  Pero la Flor de la paz parece que es también uno de los descontaminantes que lo que hacen es purificar el aire naturales más perfectos.

Hace algunos años, la NASA encargó a la firma consultora Wolverton Environmental Services, Inc. un estudio sobre la contaminación del aire. La empresa estableció que hay 5 contaminantes principales del aire que respiramos: los óxidos de carbono, particularmente el monóxido; el formaldehído, el benceno, el xileno y el tricloroetileno.  La Flor de la paz tiene la virtud de que los digiere a todos.

Purificar el Aire

La contaminación hace tiempo que dejó de ser un problema local, para convertirse en algo extra terrestre, sino que lo diga el medio millón de trozos de basura espacial que según la misma NASA anda circulando por el espacio.  Hay que cuidar tanto el aire que respiramos como el que podríamos llegar a respirar en esos mundos todavía poco conocidos.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Alcides González.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...