Sep 09

LA RANA PELUDA

LA RANA PELUDA.

LA RANA PELUDA

En el mundo de los anfibios podemos encontrar varias cosas que nos llamarán la atención. Las ranas, concretamente, constituyen un mundillo particular con formas y colores majestuosos, y ejemplares que encantan el ojo con belleza más que singular. Las ranas son uno de ellos, y en el día de hoy te presentamos una bastante particular, rana peluda.

 Se trata de la Trichobatrachus robustus, conocida popularmente como rana peluda. Perteneciente a la familia Arthroleptidae es una especie que habita en bosques tropicales o subtropicales de varios países africanos, y la integridad de su especie está amenazada por la creciente desaparición de estos hábitats.

Todo esto no le aporta nada interesante a este anfibio, pero como habrás visto en la fotografía la rana peluda cuenta con una característica de lo más llamativa: tiene pelo. De ahí que se la conozca como rana peluda, aunque la denominación está un poco alejada de la realidad, pues no se trata de pelo propiamente dicho, en el sentido de los mamíferos.

 rana peluda

En realidad se trata de piel en forma de filamentos, los cuales ayudan a la rana peluda a incrementar su aporte de oxígeno a la sangre del animal. Recordemos que la respiración de los batracios ocurre en su mayoría a través de la piel.

 

De hecho, estos filamentos aparecen en épocas de apareamiento del animal, y también en épocas de cría, justamente cuando la rana peluda precisa de mayor aporte de oxígeno.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades B. / Carlos Dan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...