Ago 11

LAS RAZAS MÁS EXTRAÑAS DE GATOS.

LAS RAZAS MÁS EXTRAÑAS DE GATOS.

razas más extrañas

Los gatos son uno de los animalitos preferidos. De pelo largo o corto, se caracterizan por ser independientes, poseer un gran sentido del olfato y una audición que supera en dos octavas a los humanos. A continuación te propongo conocer algunas de las razas más extrañas de gatos que superan cualquier ficción.

Según estudios, los gatos conviven con nosotros desde hace 9500 años. En algunas culturas ocuparon un lugar muy importante. En la egipcia, por ejemplo, eran idolatrados mientras que en la japonesa eran considerados portadores de buena suerte.

Actualmente se conocen más de 50 razas más extrañas de gatos y gran parte de ellas no son fruto de la naturaleza.

1.- Esfinge

 

ESFINGE.- Esta ocupa un lugar muy importante dentro de las razas más extrañas de gatos y llama la atención porque parece que no tuvieran pelo. Sin embargo, cuentan con una leve capa de bello muy finos que casi no se puede percibir. Su origen es el resultado de una mutación genética que tuvo origen en la década del 60 en Canadá. Los felinos esfinges tienen un temperamento muy tranquilo y muy cariñosos. Debido a la poca presencia de pelo, son muy sensibles a las bajas temperaturas.

2.- American Curl

AMERICAN CURL.- Este felino se caracteriza por tener pequeñas orejas, las cuales a los 10 días de nacidos comienzan a doblarse hacia atrás. El American Curl también es una de las razas más extrañas de gatos, resultado de una mutación genética que se produjo a principios de los 80 en California.

3.- Fold Escocés

FOLD ESCOCÉS.- Originarios de Escocia, esta es una de las razas más extrañas de gatos y se distingue por poseer pequeñas orejas dobladas hacia adelante. Tienen pelo corto y su nariz es chata. Los Fold Escocés son grandes cazadores y su cruza está prohibida ya que se pueden presentar anomalías graves.

4.- MANX

MANX

.- La característica de estos gatos es que no tienen cola. Son originarios de la Isla de Man y su origen data del siglo XVIII. Este tipo de raza puede presentar una pequeña cola o carecer de ella. En los países asiáticos los gatos Manx gozan de gran simpatía y es una de las razas más extrañas de gatos en el mundo.

5.- Devon Rex

DEVON REX.- Los gatos Devon Rex, una de las razas más extrañas, tienen orejas muy grandes y los primeros ejemplares aparecieron en la década del 60 en el Reino Unido. Su pelaje es corto y suelen tener el pelo un poco rizado. Este tipo de gato es muy vigilante y su maullido es muy suave.

6.- Oriental de Pelo Corto

ORIENTAL DE PELO CORTO.- Originario de Tailandia, el gato oriental surgió a mediados de la década del 50 como resultado de la cruza entre un gato oriental y un gato balinés, pasando a formar parte de las razas más extrañas de gatos. La característica de estos felinos es su audacia, inteligencia y elegancia.

 

 

 

 

¿Conocías estas razas de gatos? ¿Qué otras razas más extrañas se te ocurren?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades/Antonia Tapia.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...