Ago 18

RAZONES DE POR QUÉ A TU GATO LE GUSTA LAMERTE

gato

He aquí algunos por qué sobre los gatitos que acicalan a sus seres humanos – y qué hacer si el tuyo necesita una intervención.

 

gato

“Mi gata está obsesionada conmigo por lamerme. Cuando ella necesita atención me lame en cualquier lugar que pueda conseguir piel; mi brazo, el codo y la mano son presa fácil! Ella, literalmente, me sostiene con sus patas y me limpia. Y no se trata de tan sólo unas lamidas, ella se pone bastante exhaustiva al respecto. He probado aerosol amargo. No hubo suerte. Sé que es un signo de afecto, pero ¿hay alguna manera de que pueda parar suavemente?

 

1.- LAMER ES UN MEDIO DE VINCULACIÓN SOCIAL

gato 

Los gatitos se acicalan unos a otros y gatos que se llevan bien también pasan tiempo arreglándose entre sí. A menudo hay puntos que son difíciles para un gato para llegar por sí mismos, como la parte superior de la cabeza y en el interior de las orejas. El intercambio de olores a través del acicalamiento también aumenta el vínculo entre gatos.

 

gato2.- CUANDO TU GATO TE LAME, TE ESTÁ HACIENDO UN GRAN CUMPLIDO.

 

Un baño de lengua de tu gato es un indicador de que se siente totalmente seguro en tu presencia. Eres realmente un miembro de su familia y refuerza el vínculo con la limpieza como la madre le limpió cuando era un gatito.

 

3.- LA LENGUA DE SU GATO ESTÁ CUBIERTA DE CERDAS.

 gato

La lengua de tu gatito se siente como papel de lija porque está cubierta de papilas. Las papilas ayudan a los gatos a raspar la carne de los huesos, y también ayudan en el acicalamiento al actuar como un peine para sacar el pelo muerto y la suciedad.

 

4.- SU GATO PUEDE ESTARLO LAMIENDO DEBIDO A LA ANSIEDAD.

 gato

Los gatos que se lamen a sí mismos compulsivamente están a menudo tratando de consolarse a sí mismos porque están estresados. Otros gestos de actos compulsivos son lamer y chupar tela, plástico, o incluso su piel.

 

5.- PARA EVITAR QUE TU GATO LO LAMA, DISTRÁIGALO.

 gato

Conozca las señales de que tu gato está a punto de empezar a lamer. Antes de que empiece lavar tu brazo, redirija su atención con un juguete.

 

6.- DESESTRESA A TU GATO CON JUEGOS INTERACTIVOS.

 gato

El juego es siempre bueno. Mantiene a tu gato en forma y fortalece el vínculo entre los dos. No sólo eso, sino que los químicos liberados durante el ejercicio ayudan a tu gato a relajarse y sentirse cómodo.

 

7.- SEA PACIENTE.

gato 

No es fácil volver a entrenar a un gato que se ha acostumbrado a la realización de una conducta habitual, como lamer. Recuerde que debe permanecer tranquilo y evitar gritar o reacciones físicas intensas, como empujar a tu gato.

 

gato¿Ha sido capaz de rehabilitar un lamedor compulsivo? Por favor, cuéntanos en los comentarios cómo lo lograste.

  #TarjetaDeDescuentosAnimalCare Fuente: fofurasfelinas / Jane A. Kelley.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...