Jul 01

RESCATISTAS INTENTAN SALVAR A UNA BALLENA AZUL.

 

Ballena azulAtrapada en redes de pesca [Video].

Las ballenas azules son animales majestuosos, los reyes del mar y que tristemente están en peligro de extinción.  En California uno de estos mamíferos acuáticos está en serios problemas.

Ballena azul

Un gran equipo de rescatistas intenta liberar a una ballena azul atrapada en redes dispuestas para capturar cangrejos y si no consiguen su objetivo pronto este animal que mide más de 24 metros podría morir.


AL RESCATE DE LA BALLENA AZUL ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.Ballena azul

Las playas del condado de Orange en la zona sur de California son escenario de un rescate desesperado, ya que a solo cuatro kilómetros de la orilla el mamífero más grande del mundo está luchando por su vida.

El lunes pasado un equipo dedicado al avistamiento de ballenas se encontró con uno de sus ejemplares atrapado en redes que se utilizan para capturar cangrejos y que están unidas a una serie de boyas lo que hace difícil que este cetáceo se libere por sí solo.

Inmediatamente comenzó una operación para liberar a esta ballena azul cuyo cuerpo está envuelto por entre 30 y 60 metros de cuerdas que incluso pasan por dentro de su boca y aletas.Ballena azul  Los rescatistas del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) se encuentran con grandes dificultades para avanzar ya que esta ballena azul que mide alrededor de 24 metros se mueve constantemente y por ahora solo lograron cortar parte de las cuerdas enredadas en su cola.

La operación de rescate debió ser suspendida varias veces por el comportamiento de la ballena que claramente está desesperada y tristemente no es el primer caso; desde enero de este año 60 ballenas quedaron atrapadas en redes de pesca.

Ballena azulLa ballena azul que tiene preocupados hoy a los rescatistas expertos se mueve y sumerge constantemente emergiendo solo para respirar por lo que varias veces han perdido su rastro y no porque el cetáceo esté libre.

Los expertos del NOAA saben que no hay mucho tiempo ya que por más que esta ballena azul pueda moverse por el océano, las cuerdas que están alrededor de su boca le impiden comer y cada movimiento le provoca dolor y daños.Ballena azul

Si no consiguen liberarla pronto se estima que su tiempo de supervivencia será de solo 30 días pasando a convertirse en uno más de los ejemplares de ballena azul que pierden la vida por culpa de las redes que pescadores suelen dejar en el mar.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...