Feb 13

San Bernardo, el perro ideal para la familia

san-bernardoEl San Bernardo es un perro que actualmente se le considera idóneo para la vida en familia por los cuidados y el cariño que aporta. Parece como si estuviera destinado a causar felicidad y evitar el mal en las personas. Esto lo demuestran las muchas y diferentes historias sobre su labor de guía y rescate en zonas montañosas, evitando así muchas muertes por el frío a viajeros perdidos.

Con una altura que varía entre los 70 y 90 centímetros, posee unas habilidades especiales para el rescate. Su finísimo olfato le ayuda a localizar personas enterradas en la nieve, aunque se encuentren a varios kilómetros. Y esto lo hace por iniciativa propia. Por lo tanto, no tiene precio como rastreador. Además se sabe desenvolver muy bien en terrenos hostiles.

Los San Bernardo se usan ya más como animal de compañía que como perro de salvamento. Con él, se tiene la protección asegurada. A pesar de su bondad, atacará si cree que le quitan algo que considera de su propiedad o atacan a uno de los suyos. Y aunque pueda parecer torpe por sus atribuciones físicas, es más ágil de lo que se cree.

san bernardoCarácter

El San Bernardo es conocido por su carácter bonachón y cariñoso. Es un amigo fiel y tranquilo. En especial les toma mucho cariño a los niños y a los ancianos, y los cuidas más que a ningún otro miembro de la casa. Por eso se dice que es el ‘perro niñera’. Obedece a su amo sin remilgos y ama la paz. Sabedor de su fuerte físico, suele evitar peleas aunque no se lleva muy bien con las razas pequeñas.

Además es el perfecto guardián de la casa. Otra ventaja que tienen los San Bernardo respecto a demás perros es que no suele destrozar los muebles, almohadas o cojines. Si esto fuera poco, su buena voluntad se ve en sus ganas de aprender y jugar. Lo único que se le podría agregar es que es algo terco.

Cuidados

Primero no necesita de unos cuidados especiales. Como todos los perros, necesita que se le cepille semanalmente, se le bañe un par de veces, al año, etc. También hay que llevar al día la vacunación y desparasitación. Respecto al ejercicio, debe hacerlo pero de forma moderada. Ni debe quedarse todo el día tumbado ni debe ejercitarse en exceso ya que eso le puede perjudicar.

Algo que necesita para vivir es afecto y amor. Tiene la necesidad de verse involucrado en la familia, sentirse uno más. Si esto no pasa, el perro tiende a ser huraño. Aun así esto no es lo habitual y el can nos demuestra su cariño siempre que puede. Otro requisito es el espacio. No puede estar en un piso, necesita moverse libremente, incluso para dormir.san bernardo salvadores

Una de las características que tiene el San Bernardo es su salivación. Tiende a babear mucho, eso es importante saberlo a la hora de planificar la higiene de la casa. También ronca pero si no lo hiciera, sería demasiado perfecto

Si lo que buscas es un  Médico Veterinario que te asesore en los cuidados del San Bernardo, te aconsejamos visitar el directorio de Animal Care Tarjeta De Descuentos , dónde encontrarás los mejores descuentos presentando tu TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE vigente.

Contamos con diferentes proveedores que otorgan descuentos desde un 10% hasta un 50% de descuento en servicios y productos para mascotas al presentar tu TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE vigente.

El costo de la TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE es $249 pesos anual; es para todas las mascotas que haya en casa, es familiar y transferible.montajemanocard.jpg

Puedes encontrar nuestra RED DE PROVEEDORES dentro de nuestro sitio web y redes sociales.

Queremos invitar a todos los Médicos Veterinarios o personas relacionadas con servicios y productos para animales a integrarse dentro de nuestra RED DE PROVEEDORES a través de nuestra página web y redes sociales.

Datos de Contacto:

• Teléfonos 8995-4277 y 8995-4278

• Página Web: www.animalcare.com.mx

• Facebook: Tarjeta de Descuentos Animal Care

Referencia: Utilisima.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...