Feb 09

SE INAUGURA HOSPITAL VETERINARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

Hospital VeterinarioEn este espacio para mascotas, las consultas generales, cirugías de esterilización y la vacunación antirrábica serán gratuitas.

EHospital Veterinariol jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Hospital Veterinario Público de la Ciudad de México, ubicado en Iztapalapa.  Se trata del primer hospital público especializado en atención perros y gatos, para beneficio de alrededor de 3 millones de humanos, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Con una inversión de 60 millones de pesos en su construcción y 37 millones de pesos en su equipamiento, este Centro de Salud animal tendrá capacidad para ofrecer 150 consultas diarias. El Ejecutivo local adelanto, sin dar fecha, habrá un segundo Hospital Público Veterinario en la Ciudad de México.

Hospital VeterinarioEl mandatario capitalino dijo que no se escatimó y no se hizo sólo por cumplir una promesa de campaña, sino que es algo digno que se entrega a la Ciudad de México y sus habitantes.

Para toda la gente de escasos recursos, que difícilmente que pudiera llegar a una atención veterinaria para sus animales de compañía, aquí van a tener una opción, aquí van a tener vacunación gratis, aquí van a tener las consultas gratis, toda la medicina gratuita y van que tener procedimientos a muy bajo costo, tan bajo costo que hay en la Ciudad de México, que yo diría que un 40 por ciento todavía abajo de ellos”, destacó Mancera Espinosa.

Hospital VeterinarioSe instalarán en 200 parques despachadores gratuitos de bolsas de plástico para que los tutores responsables recojan las heces fecales de su animalito de compañía.

Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, dijo que aunque no hay un censo oficial, se estima que hay 23 millones de animales de compañía en el país, 18 millones de perros y 3 millones de gatos.

La ubicación de este primer Hospital Veterinario Público se la Ciudad de México, fue primordial, ya que en Iztapalapa, junto con Xochimilco, Gustavo A. Madero y Milpa Alta, concentran el 10 por ciento, 120 mil perros, en situación de abandono.

Hospital Veterinario

Este Hospital Veterinario de alta especialidad busca fomentar en la población una cultura de respeto y bienestar animal, así como inhibir la trasmisión de enfermedades de las mascotas.

Edgard Tungui, secretario de Obras y Servicios, dijo que se trata de una infraestructura innovadora.  “La construcción de este Hospital Veterinario Ciudad de México se realizó con el ensamblaje de materiales elaborados con polímeros reforzados, PVC, como base de la estructura del inmueble”, apuntó el mandatario local.

Hospital VeterinarioEste sistema ofrece 30 por ciento menos costos de obra y ahorra el tiempo de construcción, además cuenta con calentadores solares y alumbrado a base de paneles solares.

“Animal Care felicita y se permite expresar su muy personal agradecimiento por la preocupación y responsabilidad que el gobernador Capitalino, Lic. Miguel Ángel Mancera, manifiesta en favor de los animales de compañía y de los que se encuentran en estado de abandono, exhortándole a continuar con su gran labor, misma que redundará en beneficio de todos los habitantes de esta gran ciudad que él merecidamente gobierna”.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: excelsior.com / Luis Pérez Courtade.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...