Feb 11

SEGÚN CIENTÍFICOS ITALIANOS… LOS POLLOS SABEN CONTAR.

SEGÚN CIENTÍFICOS ITALIANOS… LOS POLLOS SABEN CONTAR.

 0.- Segun-cientificos-italianos-los-pollos-saben-contar

La próxima vez que comas pollo asado, piensa que quizá estás devorando a un verdadero Pitágoras, ya que, según un grupo de científicos italianos, los pollos tienen habilidades matemáticas. Una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Padua, Italia, no solo demostró que los pollos saben contar, sino que utilizan un método similar al de los humanos, así que la próxima vez mirarlos con un poco más de respeto… quizá hasta sean mejores que tú con los números.

 

¿POLLOS MATEMÁTICOS?4.- POLLOS MATEMÁTICOS 1

 

Los pollos son más inteligentes de lo que creíamos, eso demostró una investigación liderada por Rosa Rugani, en la que se quiso ver si los pollos pueden aprender matemáticas o al menos algunas nociones simples.

 

Para averiguarlo se realizó un experimento con pollos de apenas 3 días de edad, los cuales fueron expuestos a un panel con cinco puntos, detrás del cual se hallaba comida. Una vez que los pollos descubrieron que dando la vuelta podían llegar al alimento, se quiso ver si eran capaces de elegir un lado de forma lógica.

 2.- MATEMÁTICAS, EL LENGUAJE UNIVERSAL

En la segunda etapa se usaron dos paneles separados ambos a la misma distancia de donde se encontraban los pollos. En una primera instancia, cada panel tenía dos puntos. Los pollos optaron por caminar hacia la izquierda para llegar al alimento en un 70% de los casos.

 

Cuando los paneles tenían 8 puntos, los pollos se fueron hacia la derecha también en un 70% de los casos. Eso significa que asocian dirección con cantidad, si es poco se van a la derecha y si es más a la izquierda. Lo mismo ocurrió a medida que se aumentaba la dificultad. Lo pollos quizá no contaban con exactitud, pero si notaban si una cantidad era menor o mayor, además de también razonar con el mismo instinto matemático que los humanos.

 

MATEMÁTICAS, EL LENGUAJE UNIVERSAL.

1.- POLLOS MATEMÁTICOS 

Es común ver a animales como perros o gatos utilizar habilidades matemáticas o de asociación, pero otros más pequeños, como los pollos, no habían sido considerados hasta ahora. No solo saben contar” a su manera, sino que lo llevan grabado en el cerebro.

 

Los humanos utilizamos un método llamado línea numérica mental a la hora de sumar. En esta, lo bajo o negativo está siempre a la izquierda y lo más alto o positivo a la derecha. Mirando los resultados de los experimentos, los pollos lo hacen igual.

 3.- pollos matematicos

Al ver los paneles con números, sabían intuitivamente hacia donde ir basándose en la línea numérica mental. Estos pollos eran recién nacidos, así que no era una conducta aprendida, sino que propia de la especie.

 

Los resultados del experimento con pollos, nos hacen pensar que las matemáticas simples y, la forma en que las usamos, son una habilidad primitiva que viene grabada en el cerebro de los seres vivos, no solo los humanos.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Isabel Valenzuela

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...