Mar 06

SEGÚN ESTE ESTUDIO, LOS ANIMALES NOS JUZGAN

JuzganSegún cómo tratamos al resto

La mejor forma de conocer el verdadero carácter de una persona es ver cómo trata al resto y esto no solo nos sirve a los humanos, sino que también a los animales.

JuzganUn estudio científico demostró que animales como perros y monos tienden a identificar cómo es una persona según qué tan amable es con otros humanos, lo que demuestra que tienen un sentido de moralidad o sea, nos juzgan.

JuzganLOS ANIMALES TE JUZGAN POR TU COMPORTAMIENTO

Los animales son más inteligentes de lo que pensarías y no solo por las cosas que pueden hacer, sino que también por la forma en que miran al mundo y distinguen y juzgan los diferentes comportamientos.

Juzgan

Si eres amable con los demás, tu perro te juzga de forma positiva, pero si tiendes a maltratar a otras personas, tu mascota te considerará una persona negativa, ello según un interesante estudio realizado por especialistas de la Universidad de Kioto, en Japón.Juzgan

El equipo de especialistas trabajó de forma separada tanto con perros como con monos, exponiendo a los animales a dos escenas por parte de actores en vivo.  En la primera, una de las persona tenía dificultades para abrir un contenedor con juguetes, a continuación el otro actor podía reaccionar ya sea ayudándole o negándose a prestarle una mano.

En la segunda escena, uno de los actores estaba jugando con tres pelotas y el otro le solicitaba que compartiese con él, accediendo al pedido y entregándole todas las pelotas.  La diferencia estaba cuando el primer actor las solicitaba de vuelta, allí o le devolvía las tres o no le entregaba ninguna.

Al terminar cada uno de los experimentos, los dos actores participantes les ofrecían un trozo de comida a los animales.

Juzgan

En el acto donde el humano ayudó o compartió con el otro, tanto perros como monos no mostraron preferencia acerca de elegir de quién tomarían la comida, pero cuando uno de los actores representó al personaje malo, estos optaban por escoger a la persona que no recibió la ayuda que necesitaba.

Juzgan

Los investigadores creen que tanto perros como monos y quizá otros animales, distinguen y juzgan cuando una persona tiene conductas que consideran antisociales y reaccionar considerándolo como menos confiable.

Juzgan

Los animales utilizarían este sistema de comprensión compleja de actitudes entre humanos como una forma de protegerse ante interacciones que podrían resultar dañinas y qué mejor forma de hacerlo que analizando cómo se comportan con sus propios pares.

Una muestra de lo sabios y sensibles que pueden ser los animales y cómo los humanos podemos aprender de ellos, no por nada la naturaleza les dotó con tan compleja inteligencia emocional que logra que nos juzguen observando nuestro comportamiento.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...