Nov 14

SEGÚN LA CIENCIA, LOS PERROS PUEDEN SENTIR CUANDO ESTAMOS ENOJADOS.

Los perros puedenY saben cómo responder a ello.

Las personas solemos atribuirles diferentes emociones a nuestras mascotas.  Ahora una nueva investigación sugiere que los perros pueden sentir cuando sus humanos están enojados y han evolucionado para responder acordemente.

Los perros pueden

La investigación de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, reveló que los perros pueden identificar expresiones faciales amenazantes en los seres humanos, y la forma en que perciben las caras de enojo es muy diferente a cómo ven en las caras neutras o agradables.

Los perros puedenLA EVOLUCIÓN DE LOS PERROS DOMESTICADOS.

Los investigadores utilizaron 31 perros domesticados que ya tenían experiencia en las pruebas de rastreo ocular y fueron entrenados para ver una pantalla, además, les mostraron diferentes expresiones faciales: agradable, neutra, amenazante de perros y humanos, durante 1.5 segundos.

Los perros puedenLuego utilizaron cámaras infrarrojas para rastrear la mirada de los ojos del perro para cada expresión, dónde miraban primero y dónde permanecían.

El experimento demostró que cuando a los perros se les mostraba un rostro, primero miraban el área de los ojos y tendían a enfocarse más tiempo en ese sector.

Los perros puedenLuego determinaban el significado de la expresión mirando el rostro en su totalidad. Cuando los perros estudiados encontraban un rostro amenazante de otro perro, se concentraban en la zona de la boca y allí concentraban su mirada.  Mientras que en el caso de un rostro humano amenazante, los perros mostraban un comportamiento evasivo y evitaban mirarlo.

Los perros pueden

Según los expertos, esa estrategia de comportamiento tolerante de los perros hacia los humanos podría explicar que los perros domesticados hayan desarrollado una sensibilidad especial para detectar las señales de amenaza en el rostro humano y responder mediante un comportamiento evasivo.Los perros pueden

Los perros limitan el contacto visual con los humanos que se muestran enojados como forma de evitar así el conflicto.  La investigación también reveló que los perros no perciben emociones de una sola característica, sino que juntan la información de todas las características faciales, al igual que los humanos, o sea los perros pueden sentir nuestras emociones.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente:vix.com / Valentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...